Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > FC Barcelona – Real Sociedad: Bonito duelo que, a puntos, ganaron los culés

FC Barcelona – Real Sociedad: Bonito duelo que, a puntos, ganaron los culés

Uno de los duelos destacados de la jornada 27, que da aire y confianza al Barça para las próximas semanas.

Alineaciones

FC Barcelona: (4-3-3) Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Alba, Rakitic, Busquets, De Jong, Messi, Griezmann, Braithwaite.

Real Sociedad: (4-4-2) Remiro, Gorosabel, Llorente, Le Normand, Monreal, Portu, Merino, Guevara, Odegaard, Isak, Barrenetxea.

Entrenamiento previo FC Barcelona Fuente: FCBarcelona

Primera parte: 1º Asalto igualado, con mejoría en el juego del Barça

Durante el inicio se vio a una Real Sociedad que quería ponerle las cosa difíciles al conjunto culé, ejecutando una presión alta y disputando la posesión. Terminó siendo 59% – 41%. Las ocasiones más claras fueron por parte del conjunto local, con una figura clara en la parte ofensiva, Martin Braithwaite. Al minuto 14′ el danés realizó un gran control orientado en carrera, pero molestado por el defensa lanzaría un tímido tiro.

Primera ocasión por parte del exjugador del Leganes Fuente: FC Barcelona

Destacable la amarilla a Lenglet en el minuto 15′, que se perderá el próximo encuentro por acumulación de tarjetas. Gran presión de los delanteros del Barça que impedía la correcta salida del los ‘txuriurdin’. El contraataque iba a ser una de las armas de la Real, buscando sorprender continuamente con jugadores como Isak, Odegaard y Portu. Primeros 20 minutos sin un dominador claro, de ida y vuelta. Los azulgranas cargaban el ataque por la banda izquierda mediante Alba y Braithwaite.

Al 26′ gran combinación de la Real que termina con un remate de Isak de cabeza. Al 29′ recuperación de Leo Messi sobre Llorente, él mismo la comienza y la termina, pero el cancerbero de la Real está acertado y despeja a saque de esquina. Sobre el 32′ un espectacular pase largo de Barrenetxea para Portu puso el suspense en el Camp Nou, pero el murciano no llegó a conectar con el balón. El partido bajó la intensidad inicial.

Al 39′ llegó una de las mejores ocasiones. La tuvo Messi, clásica jugada del Barça con llega a banda y devolución al punto de penalti, terminando con el ’10’ azulgrana lanzando fuera a la derecha de Remiro. Al min. 43′, error en la salida culé que aprovecha Gorosabel, sacando un saque de esquina a su favor. No hubo añadido y los jugadores encabezaron la entrada a vestuarios.

Protesta del Monreal en un corner Fuente: FC Barcelona

Segunda parte: Duro partido que se define por una acción arbitral

Sin cambios en ninguno de los dos conjuntos, comenzaba la segunda parte. En el 57′ se producía una ocasión de Barrenetxea al contragolpe, que sería su última participación, ya que sería sustituido, dando paso a su compañero Oyarzabal. Al minuto 64‘, jugada por el centro del Barça en la que Rakitic ponía a prueba a Remiro con un buen disparo desde fuera del área. Los locales pusieron una marcha más, llevando la iniciativa del choque. Piqué tuvo una gran oportunidad para abrir el marcador con un remate de cabeza.

Los de Imanol buscaban reaccionar, fue mediante Oyarzabal con un disparo lejano, pero Semedo estuvo acertado en la cobertura dificultando el tiro. Setién buscaba darle más llegada al equipo e introdujo a Arturo Vidal. Al 74′ Odegaard en el centro encontró al sueco Isak, que lanzo un potente disparo, pero que no encontró portería. Seguían los intentos de la Real, esta vez para Nacho Monreal en el minuto 76.

Penalti lanzado por el delantero argentino Fuente: FC Barcelona

También hubo polémica en esta segunda parte. Una mano de Le Normand en el despeje, un lance que en principio pasó desapercibido, acabó en penalti tras revisión del VAR. Messi ponía el 1-0 al minuto 81‘ desde la pena máxima. Gran concentración de los blaugranas que estaban muy serios en defensa. Buen pase de De Jong a Jordi Alba, profundizaba el de L’Hospitaletencontrando a Leo Messi que entre dos jugadores no pudo rematar. Al 95´llegaba el gol de Jordi Alba, pero sería anulado por fuera de juego. Se vio una pañolada final en contra de la directiva culé.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *