Parece que el joven guardameta abandonará el Milán este verano y su futuro podría estar en Inglaterra
Gianluigi Donnarumma llegó a la cantera del Milán en 2014 con 15 años. Al año siguiente con 16 años, el joven guardameta hizo su debut en Serie A. Convirtiéndose así en el segundo portero más joven en hacerlo. Ha sido un ídolo para la afición milanesa desde su primer partido.
Con 17 años le llegó llamada de la Selección Sub-21 y la selección absoluta. Se convirtió en el jugador más joven en jugar para ambos combinados. Fue el portero titular de la selección italiana en el Europeo Sub-17 disputado en 2015.
El 1 de septiembre debutó con la selección absoluta frente Francia. Está llamado a ser el heredero de su ídolo aún en activo, Gianluigi Buffon, con el compartió vestuario en el combinado nacional.
Su representante es Mino Raiola. El agente de futbolistas de origen rumano es conocido por su excentricidad y por representar a grandes jugadores. Bajo su supervisión se han llevado a cabo traspasos millonarios. Recientemente, llevó al central De Ligt a la Juventus, cuando parecía que iba a ir al Barcelona. También, representa a jugadores de la talla de Ibrahimovic o Balotelli.
Desde su debut hace una temporadas, se ha especulado mucho con su futuro. Un futuro, que parece estar lejos de Milán. En todos los mercados de fichajes se le ve relacionado con el Real Madrid, el PSG o el Manchester United.
El conjunto madrileño parece tener cubierto el puesto con Courtois y Lunin. El PSG se reforzó el pasado verano con Keylor Navas. Así pues, su futuro parece estar en Inglaterra. En los últimos días han salido distintas informaciones que ligan su nombre con el Chelsea.
El Chelsea ha surgido con fuerza para llevarse al prometedor arquero
De sobra es sabido, que el guardameta español, Kepa Arrizabalaga, no es del agrado de Frank Lampard. En el próximo mercado un posible trueque entre los dos clubes parece posible. Esta operación llevaría a Donnarumma a Londres y a Kepa a Milán.
Ambos cambiarían para mejor. El arquero italiano podría disputar la Champions League y el español recuperar la titularidad. Este último, se ha visto superado por el veterano Willy Caballero. Todo esto, unido a que la próxima temporada se disputará la Eurocopa hace más factible este acuerdo.