Dark Light

Blog Post

La mejor temporada en Ponferrada

La Ponferradina ha llegado a estar 7º en dos ocasiones, muy cerca de entrar en «play offs»

Van pasando los años en la ciudad de Ponferrada y el sueño de llegar a Primera División todavía se ve muy lejos. Hace 5 años, en la temporada 14/15, el club del Bierzo estuvo a tan solo a un punto de entrar en los «play offs» de ascenso, que el Zaragoza le arrebató. Con el Gol Average a favor, en la ultima jornada no pudieron contra el Alcorcón por lo que tocaba un año más en segunda para la Sociedad Deportiva Ponferradina.

Ponfe y Jaén reeditarán sus duelos, como el del año pasado, en las fases de ascenso a Segunda / Marca
La Ponferradina estuvo a tan solo un punto de poder luvchar por el ascenso. Fuente: Marca

La Poferradina, un club histórico de las categorías de plata y bronce de España, que nunca ha ascendido a la Primera División. La vez que mas cerca ha estado no fue la 14/15. Hubo un año, no muy lejano que estaban empatados a puntos con el sexto en la ultima jornada.

La temporada 12/13 llegaba a su final con los puestos de «play off» muy reñidos. Las Palmas, Alcorcón y la Ponferradina se peleaban por hacerse con el quinto y sexto puesto. En la última jornada, con todo por decidir, Las Palmas llegaba con 66 puntos y la Ponferradina con 65. Un empate contra el Racing en El Toralín y una victoria contra el Numacia. Mientras que Las Palmas se desmarcó y consiguió asegurase el quinto lugar en la clasificación.

Yuri, el capitán, fue la pieza clave ofensiva. Fuente:La Nueva Crónica

El la última jornada, con una diferencia de un gol en el «Gol Average», con los enfrentamientos directos en contra de la Ponferradina, se decantaba todo en partido. Contra el Lugo. Todo a una, remontando un 2-0, en el 84 se pusieron empatados, pero no se hizo el milagro. Las Palmas perdieron, la diferencia de goles se igualaba, los puntos se igualaban, los puestos no cambiaban. La Ponferradina se quedaba fuera de los «play offs», en un año en el que el equipo estaba consiguiendo buenos números, con jugadores a pleno rendimiento. El sueño se desvaneció.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *