La Bundesliga nos deja un sábado repleto de fútbol, un sábado en el que se jugará la jornada completa a la misma hora, a las 15:30 de la tarde
Vaya día de fútbol alemán. La Bundesliga ha decidido que sus dos últimas jornadas se jueguen al completo en un mismo día y a una misma hora, de esta manera, todos los equipos tendrán el mismo descanso. Con un campeón ya asignado, los objetivos no han desaparecido.
Fortuna Düsseldorf – Augsburgo
Duelo de tabla baja. Los locales se encuentran actualmente en posición para disputar el play-off de descenso. Tienen 29 puntos, y el Werder Bremen ya los aprieta con solo un punto por debajo de ellos. Deberán puntuar para tener posibilidades de una hipotética salvación, aunque los 2 puntos cosechados de los 12 últimos posibles no invitan al optimismo.
El Augsburgo cuenta con una mayor seguridad de cara a la salvación. Aunque no están matemáticamente salvados, solo una superlativa debacle los enviaría a disputar el play-off por el descenso. Este encuentro es vital para sellar su estancia en Bundesliga y para hundir a un rival muy tocado. Llegan de una racha un tanto irregular.
Hertha Berlin – Bayer Leverkusen
El Hertha ya no aspira a nada. Se colocan 11º con 38 puntos, 8 puntos por debajo de la ronda de clasificación a la Europa League, por lo que su acceso es imposible. La derrota ante el Eintracht en casa la fecha pasada los dejó sin aspiraciones, y los de la capital afrontan estas dos últimas jornadas como un mero trámite.
El Bayer por su parte es por ahora un ‘equipo Champions’. Son cuartos con 60 puntos, pero no deben descuidarse porque pueden bajar posiciones. Solo un mejor puntaje que el Leipzig los acomodaría -en la última fecha- ya que tienen un goal average mayor. Debajo tienen a un Mönchengladbach hambriento de Champions y que en el partido ante los bávaros dejaron buenas sensaciones. Europa está asegurada para ellos.
RB Leipzig – Borussia Dortmund
El mejor partido del día sin duda. Los locales tiene casi asegurado su billete a Champions otro año más. Tres puntos de ventaja sobre el Leverkusen y un goal average muy favorable les sirven de colchón para afrontar con seguridad las dos últimas fechas. Sin embargo, aún pueden caer a Europa League, por lo que no deben descuidarse.
Los visitantes están más que cómodos. El Dortmund ya no será campeón, y pinta a que volverá a clasificar a Champions League. Se repite la historia de cada año en Alemania, aunque esta vez les costó más a los bávaros. El Dortmund puede, eso sí, dejar en peligro a un equipo con Werner jugando sus últimos minutos en el club, y así brindarnos un partidazo.
Paderborn – Borussia Mönchengladbach
El Paderborn afronta mañana sus penúltimos 90 minutos en Bundesliga. Se irán por donde vinieron, sin pena ni gloria. Son colistas con 20 puntos, 8 por debajo de un Werder Bremen que sigue con esperanzas de salvar la categoría, y el único consuelo que les queda es dar la tarde a un equipo puntero. Seguro que intentarán morir de pie.
Los visitantes están muy cerca de cruzar la puerta de la Champions. Delante tiene a un equipo fuerte como el Bayer Leverkusen, pero nunca se sabe lo que puede pasar en tan solo dos partidos. Llegan con bajas sensibles, como la Thuram, que se lesionó ante el Bayern, pero afrontan el encuentro con ganas de una recompensa digna de su buena temporada. El Paderborn no será, en principio, rival para los de Marco Rose.
Schalke 04 – Wolfsburgo
Este será un duelo de dos equipos punteros venidos a menos. No hace mucho que los veíamos incomodar a grandes como el Real Madrid en Champions League, pero la situación actual ambos clubes no es la ideal. El Schalke es décimo, y no han ganado un solo partido desde que volvió a rodar el balón. El equipo de Gelsenkirchen no ha rendido nada bien, y su posición en la tabla está más que justificada.
Los lobos, por su parte, no están en una situación tan mala, y es que aún podrían acceder a Europa League. Son sextos con 46 puntos en su haber, empatados con un Hoffenheim más en forma que ocupa la plaza para disputar la ronda clasificatoria. El Friburgo también viene detrás, inquietante, pero si todo marcha según lo previsto, el Wolfsburgo viajará la campaña siguiente por el viejo continente.