Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Marc Cardona ya es rojillo

Marc Cardona ya es rojillo

Se acaba de oficializar la incorporación del jugador al CA Osasuna.

Marc Cardona ya está aquí. Y es que el delantero ilerdense ha firmado por Osasuna por 4 temporadas tras el acuerdo entre el FC Barcelona y el club rojillo. El traspaso se ha cerrado en 2,5 millones y tendrá una cláusula de 14 millones de euros en LaLiga Santander. Ha firmado para las próximas 4 temporadas, hasta el 30 de junio de 2023.

El interés de Osasuna por Marc no es nuevo, ya que el jugador estuvo a punto de incorporarse al equipo rojillo en el mercado invernal, pero el Depor se entrometió en las negociaciones cuando Osasuna ya tenía un acuerdo cerrado tanto con Marc, Eibar y Barcelona. 

¿Qué ofrece Marc Cardona?

Marc es un jugador muy polivalente, ya que puede jugar tanto en una posición detrás del punta o delantero referencia. También puede jugar en ambas bandas, derecha e izquierda, pero mediapunta y delantero referencia son sus posiciones más comunes. Sus características que más destacan son su velocidad, potencia y regate además de su gran capacidad de posicionamiento y leer la jugada.

marccardona.r_20062019232137Fuente: Eibar

El jugador ilerdense tiene 23 años y mide 1,83cm de altura. Ha disputado 17 partidos esta temporada en el Eibar (equipo donde estaba cedido por el FC Barcelona desde el pasado mercado veraniego) anotando 3 goles. El Eibar no ejecutó la opción de compra por el jugador catalán ya que no pudo disfrutar de todos los minutos que el deseaba.

Con esta llegada de Marc Cardona, Osasuna cuenta con 5 delanteros, a expensas de lo que ocurra con Xisco, ya que acaba contrato a final de mes y el club no ha dicho nada al respecto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *