Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Un Sporting que empieza a ilusionar para la 2019/2020

Un Sporting que empieza a ilusionar para la 2019/2020


El Sporting ya comienza a trabajar de cara a esta nueva campaña.


El club ya espera nuevos refuerzos que cumplan con los requisitos del actual entrenador y del director deportivo para mejorar el bloque e intentar pelear un año más por el ascenso a la categoría de oro del fútbol español.


Fuente: Twitter Del Real Sporting




El Real Sporting volverá a entrenar a partir del día 8 de julio, tras un período de vacaciones que servirá para recargar ilusiones  y energía a los jugadores tras una temporada decepcionante para la afición y para el club. Todo ello por el hecho de no haber podido alcanzar el objetivo y logrando finalmente una novena posición en la tabla de clasificación, quedando sin opciones así para disputar los play off de ascenso, aún teniendo uno de los presupuestos más abultados de la categoría. Concretamente, es el quinto mejor equipo con mayor límite salarial, con unos 11.368 millones de euros. Por ello, este año la clasificación del Sporting, ha estado desacorde con su presupuesto.




En esta temporada no ha habido malos fichajes, sino malos rendimientos por parte de algunos jugadores que ante varias oportunidades no han sabido aprovecharlas y abrirse escaparate de cara a un futuro. Es el caso de André Geraldes, el lateral derecho portugués, que ha realizado una gran temporada y tendrá buenas ofertas de cara a la próxima temporada. Estos malos rendimientos a su vez están relacionados con la temporada del Sporting, puesto que se esperaba mucho de ellos para así poder lograr el objetivo.




En este verano, el Sporting deberá recapitular su situación y empezar a buscar soluciones para mejorar esta plantilla en la que se producirán varias bajas tras acabar sus correspondientes cesiones Sousa, Peybernes, Geraldes, Álvaro Jiménez, Alegría, Ivi y Blackman. Y las bajas por finalización de contrato de jugadores como Álex Pérez, Noblejas y Canella. Además de las posibles bajas de algunos jugadores del filial tras acabar contrato, de las que ya han sido confirmadas las de Gorka Santamaría, Rubén Sánchez, Pablo Fernández y Ramón Riego.




En cuanto a las dos estrellas asturianas del club como son Dani Martín y Pelayo Morilla, el Sporting tiene los siguientes planes con ellos.




Los planes del Sporting para Dani Martín pasan por una cesión a un equipo de la baja tabla de segunda para aumentar su progreso en el fútbol profesional, pues el club no tiene pensado venderle y se remitirán siempre a su cláusula de 6 millones de euros. Esto es algo que ocurre también con el joven Pelayo Morilla, que tiene una cláusula de 5 millones de euros y solo permitirán susalida en caso de que algún club abone esa cantidad.





Fuente: Futbol Asturiano




Tras todas estas bajas, el Sporting busca reforzarse con fichajes con personalidad y liderazgo. A este perfil, se asocian los rumores de varios jugadores que ya han pasado por el club como Óscar Trejo, Jordi Calavera, Michael Santos o Borja López. Además, José Alberto busca reforzar la posición del “10” con un fichaje del estilo de Rubén García, y en este perfil de jugador han sonado nombres como Álvaro Fidalgo o Manu García, dos jóvenes que ya conocen el club tras su paso por la cantera. Y a lo largo de esta última semana se ha hablado de dos jugadores que podrían llegar a vestir la elástica rojiblanca como son el lateral derecho procedente del Numancia, Unai Medina, y el delantero centro que ha quedado libre, Álvaro Vázquez, ex- del Espanyol que ha jugado esta última campaña cedido en el Real Zaragoza.




A todos estos nombres, ya se ha podido conocer la semana pasada el primer fichaje rojiblanco, presentado en la mañana de hoy en Mareo, que vuelve tras su marcha del club hace 12 años y es ni más ni menos con el ya experimentado mediocentro, Javi Fuego. Llega con carta de libertad y con un gran esfuerzo económico al club que le vio crecer desde pequeño, antes de su paso por grandes equipos españoles como son el Espanyol, el Valencia o el Villarreal…





Fuente: Sporting




Además, el Sporting busca incorporar de nuevo a dos piezas que han sido claves en esta última temporada como son el central francés, Peybernes y el lateral portugués, Geraldes, aunque la vuelta de este último está siendo muy complicada para el club.




En la tarde de hoy, se ha hecho oficial el fichaje del lateral derecho, Unai Medina, que firma por dos años, procedente del Numancia.




Por otra parte, el club ha cerrado una renovación muy importante hace unas semanas de un pilar en la zaga, como Babin, quien tiene un conocimiento importante de la categoría y de su posición y este año ha estado a un nivel buenísimo. Además de las renovaciones de Carlos Cordero, Alberto Espeso, Pablo Pérez, Pedro Díaz, Mateo Arellano o Pelayo Suárez. Y cuenta además con los regresos de Moi Gómez y  Neftali tras sus cesiones al Huesca y al Córdoba, respectivamente. A ambos se les tiene las puertas abiertas a una posible salida del centrocampista Moi Gómez que cuenta con buenas ofertas y podría dejar dinero para aumentar el presupuesto de cara al mercado de fichajes. Y en el caso del delantero Neftali, se contará con él de cara a la pretemporada para ver su rendimiento y de ahí se tomará una decisión final con su caso.




Con todo esto, el Sporting tiene previsto su inicio de la pretemporada el día 8 de julio, donde los dos primeros días servirán para realizar las pruebas médicas a los jugadores y empezarán a tocar balón a partir del día 10 de julio. La pretemporada contará en la última semana de julio o en la primera semana de agosto con una concentración en el extranjero como se produjo ya el año pasado con una concentraciónen Portugal, concretamente en Melgaço. Pero esta vez, todavía no está decidido ni el sitio ni la fecha aún. Esta pretemporada tendrá como objetivo que el equipo llegue lo más preparado posible al inicio de la liga que tendrá lugar en un primer momento hasta falta de confirmación, el fin de semana del 17 y 18 deagosto.




Al igual que estos dos años atrás, no se celebrará tampoco el tradicional torneo veraniego, el Villa de Gijón, que sirve como presentación del nuevo equipo por la realización de obras en la nueva iluminación que marca LaLiga y por lo que además el Sporting ha solicitado ya que el primer partido de LaLiga1|2|3 sea como visitante.





Fuente: El Desmarque




En esta pretemporada se incorporarán los jugadores del filial como Christian Joel, José Gragera, Bertín, Pelayo Morilla, Alberto Espeso, Pablo García y Pelayo Suárez. Una lista que se podrá ampliar a lo largo de este verano y en la que puede estar el lateral derecho absoluto ucraniano, Bogdan.




Por lo que el Real Sporting tendrá un verano y una pretemporada muy ajetreada en los despachos, donde desde un primer momento se busca formar una plantilla corta de aproximadamente 23 jugadores para esta nueva temporada “ASTURIANIZAR” el club, el cual sería un plus al contar con jugadores con el sentimiento de pertenencia, compromiso e implicación de cualquier jugador que se haya formado ya aquí. El Real Sporting necesita recuperar la residencia para jóvenes talentos y potenciar la Escuela de Fútbol de Mareo (mejorando las instalaciones y con más y mejores técnicos) y debe basar su equipo en la cantera, trabajándola bien y empezando a sacar jugadores poco a poco cada año, como hace el Athletic Club de Bilbao, pero basándose siempre en la cantera con algún fichaje para reforzar el plantel. Este debe ser el estilo de este club histórico que ha dado muchos nombres en el pasado, que han salido de la cantera.




La afición debe confiar en este proyecto, pues se vienen muchos cambios y una temporada ilusionante.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *