Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Borussia Dortmund > El arma del Borussia Dortmund

El arma del Borussia Dortmund

El arma secreta del Borussia Dortmund se llama ‘Footbonaut’. Es una máquina de última generación, que perfecciona el rendimiento de los alemanes.

 Imagen
 Fuente: @Juligiacobbe_
El Borussia Dortmund destaca en Europa por su muy buena filosofía, en base a la que forman a los futbolistas tanto deportivamente como académicamente. Más allá de perseguir el éxito sobre el terreno de juego, han de ser conscientes de la dura realidad.
Sebastian Geppert, entrenador del Sub 17, reconoció en una entrevista: “Ellos deben pensar en fútbol, es muy importante, pero también lo son los estudios. Una lesión puede acabar con tu carrera y debes estar preparado para tener un plan B”.
Entre los 12 kilómetros del Signal Iduna Park, destacan una decena de campos de entrenamiento y una pequeña residencia, en la que conviven los jóvenes  y son ayudados en sus carreras como futbolistas como en sus estudios. Sebastian Geppert admitió que el ‘Footbonaut’ es la clave del éxito deportivo.
Este sistema de entrenamiento se trata de un campo de 20×20 metros con cuatro agujeros que proveen pelotas por sus cuatro costados. El futbolista se coloca en el centro de la sala y ha de controlar la pelota y darle en los cuadrados con la mayor rapidez y acierto posible. Asimismo, los técnicos eligen la velocidad y los cuadrados a marcar en función de sus intereses.
Mientras las direcciones deportivas trabajan en busca de nuevos fichajes, el Borussia Dortmund presume del ‘Footbonaut’, la máquina del futuro con la que lleva perfeccionándose durante años.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *