El RC Celta quiere quedar en la parte alta de la tabla y por eso en este mercado ha buscado a grandes refuerzos.
Fuente:RC Celta |
El Celta de Vigo no quiere pasar por donde pasó la temporada pasada y por eso en este mercado de fichajes ha hecho grandes refuerzos para volver a competiciones europeas.
El mercado del Celta ha sido muy movido. Ha tenido altas pero también muchas bajas. Uno de los fichajes que más ilusionó a la afición celeste fue el de Denis Suárez por 12.9 millones. El jugador no contó con muchos minutos la temporada pasada con los “gunners” debido a lesiones, y vuelve a su club, donde empezó a jugar.
Fuente: RC Celta |
Otro fichaje que también ilusionó a la afición del Celta fue el regreso de Santi Mina. El jugador que militó la temporada pasada en el Valencia llega al club, en la operación Maxi Gómez. En esta negociación también entró el defensa Jorge Saenz, que llegó al Valencia en el mes de Julio procedente del Tenerife, y se marcha al Celta cedido. Para suplir la baja de Maxi Gómez el Celta fichó a otro delantero uruguayo procedente del Peñarol, se trata de Gabriel Fernández o el “toro Fernández”.
El Celta quería traer más jugadores canteranos y por eso consiguió la vuelta de Pape Cheikh, procedente del Lyon por el cual el conjunto de Fran Escribá pagó medio millón por su cesión. El jugador ya pasó por las filas celestes en la temporada 15/16 y 16/17.
Fuente: RC Celta |
El sueño de los celtistas es que se cierre el traspaso de Nolito y que vuelva a la que fue su casa cuando era un niño. Se rumorea que el fichaje está a punto, pero veremos lo que pasan los próximos días de mercado. El Celta también ha hecho la incorporación de Joseph Aidoo procedente del Genk por 5 millones.
Las bajas del Celta este año han sido 8. Cabral se marcha al Pachuca y Nemanja Radoja se queda sin equipo. Eckert Jensen se marcha al Brentford inglés. Por otra parte, Roncaglia se va al Osasuna, equipo recién ascendido a la primera división española. Robert Mazan se marcha al CD Tenerife, Hjulsager al Oostende belga y Emre Mor vuelve a su casa, vuelve al Galatasaray, su club desde pequeño.