Tras una temporada lastrado por las lesiones, Kevin De Bruyne ha vuelto ha demostrar ser una estrella mundial en este comienzo de temporada.
Fuente: Unión Futbolera
Que el Manchester City haya comenzado otra temporada más arrollando en Inglaterra no es noticia.
El 4-0 del pasado fin de semana ante el Brighton demuestra su superioridad ante el 90% de equipos Premier. Así que, con la Champions en el horizonte y como meta, el City necesita que sus grandes estrellas aparezcan. El «Kun» Agüero sigue marcando goles, pero la gran figura de este comienzo de temporada es Kevin de Bruyne.
El belga parece haber dejado atrás las lesiones que nos privaron de verle sobre los terrenos de juego la temporada pasada, y sigue siendo el gran filtrador y cerebro pensante de este Manchester City, que necesitará de alguien así en un futuro, pues David Silva se retira al final de esta campaña.
De Bruyne se postula para ello. Director de juego, sigue siendo una de las grandes bazas ofensivas de su equipo, ya no sólo por su disparo, sino por su capacidad asociativa y visión, que le permiten llevar 5 asistencias en 5 partidos (4 de Premier y la Community Shield).
Fuente: Unión Futbolera
En Inglaterra ya se habla de Kevin de Bruyne como «el nuevo David Silva», o al menos como heredero de su figura en el City. Recordemos que Silva lleva muchos años en el club inglés, y ha sido un pilar central en su constitución como grande de Inglaterra, y siempre ha sido un jugador muy infravalorado de cara al público, pues lleva años a un nivel excepcional, y que pocos han valorado. Pues bien, Kevin De Bruyne va por el mismo camino. Nadie duda de su calidad, pero nunca ha estado considerado como un «top» mundial, algo que, visto lo visto durante este inicio de temporada, está muy en duda.
Así, esta temporada será determinante para la carrera de «The Prince», pues debe consagrarse como líder del Manchester City y, junto a jugadores como Agüero, Sterling, Bernardo y David Silva, debe llevarle al gran objetivo: pelear definitivamente por la Champions League.