Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Alavés > ¿Qué fue del Alavés finalista de Copa en 2017?

¿Qué fue del Alavés finalista de Copa en 2017?

El 27 de mayo del 2017 el Deportivo Alavés hizo honor a su conocido apodo, logrando disputar la primera final de Copa del Rey de su historia, en la que fue también su primera temporada en Primera División desde su descenso en 2006. 

Imagen relacionada
Fuente: EFE

El escenario fue el Vicente Calderón. Aunque el resultado final fue 3-1 favorable al Barcelona (Theo marcó el gol babazorro), sus protagonistas ya son historia viva de este humilde equipo. Dos años y cuatro meses después, las cosas han cambiado bastante en Mendizorroza.

El entrenador de aquel equipo que rozó la gloria era Mauricio Pellegrino. El técnico argentino llegó en agosto de 2016 con la confianza de una directiva conocedora de su experiencia en el Valencia, Estudiantes o Independiente. 

Resultado de imagen de Mauricio Pellegrino
Fuente: Deportivo Alavés

Su gran labor como entrenador babazorro le valió el salto a la Premier en la siguiente temporada. No obstante, su etapa como técnico del Southampton no duró ni siquiera una temporada completa, y regresó a la liga española. 

Hoy por hoy, el que fuera defensa del Valencia dirige al Leganés desde el verano de 2018, con quien completó una gran primera temporada, pero que en la actual está encontrando mayor dificultades para sumar puntos. 

Resultado de imagen de fernando pacheco
Fuente: Deportivo Alavés

La portería de aquel equipo la protegía el mismo que lo hace en la actualidad, Fernando Pacheco. Su importancia en el club no ha hecho más que aumentar. Muchos le consideran el pilar del equipo, y sus grandes actuaciones domingo tras domingo le otorgan muchos puntos al equipo vitoriano.

La defensa para aquella cita estuvo formada por tres centrales y dos carrileros. El tridente de la zaga lo formaron Rodrigo Ely, Zouhair Feddal y Carlos Vigaray. El primero de ellos, tras la salida a última hora de Guillermo Maripán rumbo a Mónaco este mes de agosto, se ha postulado como el central titular que formará pareja con Víctor Laguardia.

Resultado de imagen de rodrigo ely
Fuente: Deportivo Alavés

En cuanto al marroquí, su más que notable actuación aquella temporada como blanquiazul hizo que el Betis se fijase en él, aunque su protagonismo en Heliópolis ha ido de más a menos. Respecto a Vigaray, su proyección no ha llegado al punto que se esperaba. Este verano, después de finalizar contrato con el Alavés, firmó gratis por el Real Zaragoza.

Los carriles del equipo vitoriano fueron ocupados por Kiko Femenía y Theo Hernández. El primero de estos consiguió, de la mano de Pellegrino, lograr el salto que necesitaba, haciendo una excelente temporada que le valió su fichaje por el Watford.

Resultado de imagen de theo hernandez milan
Fuente: AC Milan

Por otra parte, el hermano pequeño de Lucas Hernández, después de completar un curso excepcional como babazorro, cedido por el Atlético de Madrid, puso rumbo al eterno rival, donde no brilló. Tras una última campaña sin pena ni gloria en la Real Sociedad, cedido por el Real Madrid, actualmente se encuentra en el Milán con el objetivo de relanzar su carrera.

La sala de máquinas estuvo dirigida por Manu García y Marcos Llorente. El primero, a sus 33 años, continúa siendo vital en el equipo, además del capitán. Mientras tanto, el crack de Marcos milita actualmente en el Atlético Madrid, recientemente llegado desde Chamartín, donde su carrera se ha visto ciertamente estancada. De la mano de Simeone, se espera ver al mejor Marcos Llorente, y con mayor continuidad.

Resultado de imagen de marcos llorente
Fuente: Atlético de Madrid
El tridente atacante lo formaron Édgar Méndez, que decidió cambiar de aires ese mismo verano rumbo al Cruz Azul mexicano, Deyverson, que hizo las maletas en dirección al Palmeiras brasileño después de llegar cedido por el Levante y convertirse en una de las revelaciones de La Liga, e Ibai Gómez, quien supo resurgir de sus cenizas en Mendizorroza hasta el punto de que el Athletic volvió a llamar a su puerta.
También tuvieron minutos Rubén Sobrino, Camarasa y Óscar Romero, futbolistas actualmente del Valencia, Crystal Palace y San Lorenzo, respectivamente.

Imagen relacionada
Fuente: Deportivo Alavés

Algunos de los hombres que no tuvieron minutos en la final también fueron importantes a lo largo del curso, como es el caso de Victor Laguardia. Una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha dejó en el dique seco al que hoy es el mariscal de Mendizorroza. Por otra parte, es necesario mencionar los nombres de Alexis Ruano, Gaizka Toquero, Raúl Carnero o Katai, entre otros, imprescindibles en la rotación a lo largo de aquel mágico año.

Autor: Mikel Quintana Iglesias

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *