El Celta de Vigo, que este domingo visita Ipurúa, sólo ha perdido dos de los cinco partidos que ha disputado en tierras vascas en Primera División, y ambos por la mínima.
La última derrota de los vigueses en el campo del Eibar se produjo en Marzo, con un gol de Sergi Enrich en el minuto 87´, gol que terminó con la etapa del portugués Miguel Cardoso como técnico del conjunto celeste.
La mayor goleada entre ambos se dio la temporada 2017-2018, donde el Celta, entrenado en ese momento por Juan Carlos Unzué, goleó al Eibar con tantos de Cabral, Pione Sisto, Tucu Hernández y Daniel Wass.
A Fran Escribá solo le vale obtener la victoria en Ipurúa para garantizar su continuidad al frente del primer equipo, que ha sido bastante cuestionada estos últimos días, en caso de empate podría tener una nueva oportunidad ante el Athletic Club en Balaídos.
El partido se disputará mañana a las 14:00 en el Municipal de Ipurúa y podrá ser seguido por Movistar LaLiga. Partido donde ambos conjuntos, el Celta 15º y el Eibar 16º, buscarán la victoria para salir del pozo que los acerca al descenso.