Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > Previa Valladolid – Atleti: a sumar tres puntos antes del parón

Previa Valladolid – Atleti: a sumar tres puntos antes del parón

Valladolid y Atleti se enfrentan mañana en el José Zorrilla. Ambos equipos tienen un objetivo claro: sumar una victoria para no generar dudas antes del parón de selecciones.

Valladolid-Atlético de Madrid/Jornada 8/Domingo 6 de octubre (16:00)/Estadio José Zorrilla/Árbitro: José María Sánchez Martínez/Árbitro VAR: Melero López

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Valladolid ha encontrado un punto de calma tras la victoria ante el Espanyol y llega al partido con las ganas de darle a la afición pucelana una alegría y sumar la primera victoria en casa de la temporada.

A pesar de haber ganado tan solo dos partidos, el Valladolid es decimosegundo y está a tres puntos de zonas europeas, por lo que se puede considerar un gran inicio de temporada del Pucela. Hay que añadir que de los siete partidos disputados hasta el momento, cinco de ellos el Valladolid los ha jugado lejos de casa, eso da más mérito aún al gran arranque de los de Sergio González.

Fuente: Real Valladolid

Por su parte, el Atlético de Madrid viene de empatar a cero en el derbi madrileño en liga, y de ganar por 0-2 al Lokomotiv en Europa. El partido en Rusia hizo desaparecer las dudas sobre la faceta goleadora del equipo y también nos dejó ver uno de los mejores partido del conjunto rojiblanco en lo que va de temporada.

El Atleti sabe que la victoria en el José Zorrilla le otorga matemáticamente la segunda plaza a tan solo un punto del Real Madrid, y eso buscará mañana el equipo de Simeone. Ganar fuera de casa, como ya hizo en Moscú, es algo que se le está dando bien a los rojiblancos esta temporada, a diferencia del año pasado. Ha ganado tres de los cuatro partidos que ha disputado lejos del Metropolitano.

Fuente: Atlético de Madrid

Partidos anteriores entre ambos equipos

El Valladolid ha perdido sus últimos ocho partidos ante el Atlético de Madrid en La Liga, su peor racha histórica ante los rojiblancos en la máxima categoría. Para ver la última victoria en casa del Valladolid ante el Atleti, tenemos que irnos a la temporada 2008/2009. Ese día el conjunto pucelano se impuso por 2-1 al Atlético de Forlán, Agüero y compañía.

La temporada pasada el equipo del Cholo ganó los dos partidos por la mínima. En la primera vuelta se impulsó por dos goles a tres, precisamente en el estadio en el que se jugará el partido mañana. En la segunda vuelta, el Atleti ganó con su ya habitual 1-0.

Fuente: Atlético de Madrid

Jugadores a seguir

En el partido entre Valladolid y Atlético tendremos un duelo de centrocampistas muy interesante. Óscar Plano y Thomas Partey están siendo decisivos para sus respectivos equipos en los últimos partidos.

El jugador del Valladolid es el pichichi del equipo con tres goles. En los dos últimos partidos del Pucela dejó su firma en forma de gol y se está convirtiendo en uno de los jugadores más importantes del equipo de Sergio González.

Thomas Partey, por su parte, viene de realizar dos partidazos ante Real Madrid y Lokomotiv. En Rusia encontró premio a su gran trabajo con un gol tras asistencia de Costa. Se ha ganado la titularidad a pulso.

Posibles XI

Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Salisu, Nacho; Óscar Plano, Michel, San Emeterio, Toni Villa; Sandro, Sergi Guardiola.

Fuente: buildlineup.com

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Koke, Thomas, Saúl, João Félix; Morata, Diego Costa.

Fuente: buildlineup.com

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *