Tras el partido contra en el Camp Nou, el FC Barcelona consiguió una gran victoria por 4 goles ante el Sevilla, pero, ¿y si hubieran entrado las ocasiones fallidas de los de Nervión?
El aficionado culé debe sentirse preocupado por la fragilidad defensiva de su equipo, y es que el conjunto de Nervión tuvo hasta 4 ocasiones claras para ponerse delante en el marcador, y no fueron ocasiones sueltas sino seguidas, que podrían haber cambiado por completo el curso del partido.
Quizás fue la de L. De Jong, quizás fue el poco acierto o la mala suerte, pero lo que está claro es que ante un equipo como el FC Barcelona se tienen que acertar las pocas que se tiene. No se le puede dejar ni un centímetro de ventaja porque tiene en sus filas jugadores de tanta calidad individual que pueden dar la vuelta a la tortilla.
Da igual el buen juego que hagas, si perdonas ante el Barça, se paga. Un ejemplo es en la ida de Champions contra el Liverpool, donde el equipo visitante fue mucho mejor, pero nuevamente no supo sacar provecho y la calidad individual acabó por darle la victoria al Barça, aunque todos sepamos como acabó la historia.
Pero no nos desviemos del tema, a veces es por Ter Stegen, que es innegable que es un portero que gana partidos, como en Dortmund, pero cuando llega un equipo que tiene hambre, que tiene verticalidad, que tiene mucha pólvora arriba, el Barça sufre. Véase el Inter, donde nuevamente pecó de acierto y fue el de siempre el que se llevó la victoria.
Ahora los azulgranas tienen partidos donde la defensa está muy discutible, ya que ni Piqué por acumulación de tarjetas, ni el canterano Araujo por roja, ni el lesionado Umtiti, ni siquiera Lenglet por nuevamente acumulación de tarjetas, podrán jugar contra el Eibar, precisamente ante un equipo bastante ofensivo, que no se achanta ante nadie por muy imponente que sea.
Lo único que queda es Todibo, que se retiró con molestias en el anterior partido, pero todo apunta a que jugará, y no hay nada más claro, queda en el aire quien le acompañará. Lo lógico es que sea alguien del FC Barcelona B, pero quien sabe, a Valverde le gustan los experimentos.
Pero calma, la pareja titular (Piqué – Lenglet) estará en el clásico, pero esto no quita que sean los culés uno de los equipos más goleados, aunque lo compensa siendo uno de los que más marca. Esperemos que se mejore esta faceta, de no ser así, llegarán equipos mucho más fuertes y se armará la fiesta.