Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > UEFA > Champions > Así serían las cuentas de Zidane para meterse en octavos de Champions

Así serían las cuentas de Zidane para meterse en octavos de Champions

Ahora mismo el Real Madrid depende de sí mismo, tras la victoria en Estambul y la victoria del PSG en Bélgica, el conjunto blanco se encuentra en una posición en la que sólo depende de sus propios resultados para pasar de ronda.

Nueve puntos tiene el PSG, cuatro el Real Madrid, dos el Brujas y uno el Galatasaray. Los blancos son segundos tras sumar una derrota en París, un inesperado empate en el Bernabéu frente al Brujas y ganar por la mínima en el infierno turco.

La situación del conjunto merengue se había convertido en algo complicada debido a un mal inicio, pero la victoria en tierras turcas ha aclarado el panorama, dándole a los de Zidane el colchón de depender de sí mismos, aunque tendrán que esperar al menos para lograr su clasificación matemática a octavos hasta la penúltima jornada.

Clasificación actual grupo A. Fuente: UEFA.com

En el caso de que saliera todo rodado para el conjunto español en la próxima fecha de liga de campeones, es decir, si en la siguiente jornada se imponen al Galatasaray en el Bernabéu y el PSG hace lo mismo en París, el conjunto francés pasaría a tener 12 puntos y los blancos siete, mientras que el Brujas seguiría con dos y los turcos con uno. Aún así quedarían seis puntos en juego, de modo que su pase a octavos no sería todavía de forma matemática.

Aunque si que podría serlo en la siguiente, y penúltima jornada. Ahí los de Zidane se miden al PSG, actual cabeza de grupo, y los turcos y belgas se enfrentan entre sí, de modo que dependiendo de los resultados que se acaben produciendo, el Real Madrid sí que podría cerrar su presencia entre los 16 mejores de Europa, es decir, en octavos. Del mismo modo, si algo no sale bien, el conjunto blanco viajaría a jugarse su futuro en la competición a Bélgica, frente a un Brujas que se jugaría ya sea la segunda plaza del grupo o la clasificación a las rondas finales de la presente edición de la Europa League.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *