Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > ¿Cómo sería el FC Barcelona de Valverde?

¿Cómo sería el FC Barcelona de Valverde?

Aunque actualmente el entrenador del FC Barcelona sí es Valverde, se lleva hablando bastante tiempo de su salida, y, desde que llegó, esa sombra le ha impedido gestionar los fichajes a su antojo.

Esta plantilla está hecha a partir del FC Barcelona actual, usando valores de Transfermarkt y, realizando los movimientos en base a rumores y estilo de juego.

En portería, se mantendrían los mismos: Ter Stegen está consagrado como titular indiscutible desde que llegase Ernesto, y más allá de la salida de Cillessen, esto no ha cambiado, pues Neto asumió desde el principio el rol de suplente en el club blaugrana.

Resultado de imagen de ter stegen fcbarcelona.com
Ter Stegen esta temporada con el FC Barcelona. Fuente: fcbarcelona.com

En defensa, el Barcelona tiene a día de hoy tres laterales diestros, cuatro centrales y dos laterales zurdos. Valverde decidiría dar salida a Moussa Wagué cedido y, Samuel Umtiti. Esto dejaría en las arcas del club un total de 45 millones. Con esto, el FC Barcelona apostaría por un jugador más del agrado de Valverde, y los dos nombres definitivos serían Unai Nuñez (15 millones) y Garay (8 millones), aunque, priorizando el rendimiento inmediato, el club apostaría por el central argentino, cerrando poco a poco la plantilla.

Resultado de imagen de valenciacf.com garay
Garay con el Valencia. Fuente: valenciacf.com

En el centro del campo, aunque teniendo los, cerca de 40 millones en caja, habría que, principalmente dar salida a jugadores. A pesar de que Valverde prefería a Vidal y Rakitic, estos se han visto superados por Arthur Melo y de Jong. Ello ha hecho que el técnico se vea obligado a mover piezas de su plantel. Saldría Ivan Rakitic, y habría que buscar un jugador capaz de jugar en el medio pero, con polivalencia suficiente como para acompañar a los delanteros si fuese necesario. El ideal, sería Juan Mata, aunque, otra opción sería Willian, quien está sonando para llegar gratis, este, como extremo, podría liberar a Ansu Fati y dejarle probarse en el medio. En cualquier caso, tanto el valenciano como el brasileño acaban contrato y serían refuerzos gratuitos, que se costearían de sobra con la salida de Rakitic (35 millones).

Imagen relacionada
Willian con el Chelsea. Fuente: chelseacf.com

Arriba, el Barcelona tiene cinco extremos (contando a Griezmann) y un delantero (sin contar a Griezmann). La adaptación de Griezmann ha sido nula, además de que Valverde no estaba dispuesto a ficharlo, y según se dice, es la opción número uno para sustituir a Mbappé, así que el francés dejaría el club por los 130 millones de valor en Transfermarkt, Carles Pérez saldría cedido además. Con estas salidas, no haría falta fichar en bandas teniendo a Willian, pero habría que mirar un delantero, y el nombre que lleva en la agenda culé desde enero es el de Carlos Vela. A pesar de que él mismo declaró que ya no le gustaba el fútbol, el mexicano si se ha mostrado interesado públicamente en regresar a la liga española de la mano del FC Barcelona. Con esto, el Barcelona gastaría 12,5 millones en él, que se podrían pagar sin problemas con la salida de Griezmann.

La plantilla final sería esta:

Con los cálculos, el FC Barcelona ingresaría 200 millones de euros, y gastaría 20,5 millones, dando un balance claramente positivo y una plantilla más guerrera y compacta. Estos 180 millones permitirían al club sanear las cuentas, pues económicamente no están en su mejor momento y, traer un último capricho para el técnico. Iñaki Williams, Parejo… Ese jugador que diese profundidad y calidad a partes iguales, y que solo él conoce. Por mucho que sea criticado, todos merecen trabajar para demostrar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *