Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Villarreal > Oficial: Cristian Espinoza se queda en la MLS

Oficial: Cristian Espinoza se queda en la MLS

El extremo argentino ha sido traspasado por 2,3 millones al San José Earthquakes de la liga norteamericana.

El Villarreal ha anunciado hace unos minutos su primera operación del mercado de invierno. Cristian Espinoza se quedará finalmente en Estados Unidos, donde jugaba desde enero de 2019 en calidad de cedido en el conjunto californiano. El traspaso se cifra en 2’3 millones de euros más variables, además de un porcentaje por venta futura para el Villarreal.

El joven atacante de 24 años llegó al Villarreal en el verano de 2016 procedente de Club Atlético Huracán a cambio de 5 millones de euros. Desde ese momento ha salido cedido prácticamente cada temporada.

Fuente: Diario AS

Primero se fue al Valladolid donde disputó 10 partidos en la primera mitad de la temporada 16/17. En la segunda parte de la campaña se fue al Alavés, pero tampoco contaría con muchos minutos jugando 8 encuentros. En la siguente temporada volvió a Argentina de la mano de Boca Juniors, donde pudo disfrutar de más oportunidades. Finalmente, la temporada pasada la inició en Boca, pero por una serie de problemas físicos dejaría el club para acabar uniendose en enero de 2019 al San José Earthquakes. Sin duda este cambio le sentó muy bien al argentino. En 32 partidos anotó 3 goles y sumó 12 asistencias.

Fuente: Instagram Cristian Espinoza

Con esto, el Villarreal pierde entre 2 y 3 millones en otra operación desafortunada para los Roig. Espinoza llegó como gran promesa, pero al final ha quedado en nada ya que ni siquiera pudo vestir de amarillo. Malas noticias para el ‘Submarino amarillo’, pero muy buenas para el jugador que se quedará en el club donde mejor rinde y donde más cómodo se siente al contar con la total confianza de Matías Almeyda, técnico de los Quakes’.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *