Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > En el derbi solo vale sentir los colores

En el derbi solo vale sentir los colores

El derbi que enfrentaba Zalla y Aranguren se saldó con una victoria a favor de los jugadores rojiblancos, que consiguen 3 puntos muy importantes.

El encuentro reunió a dos equipos del mismo pueblo, dos equipos de la misma liga, que entrenan en el mismo campo, que se conocen entre sí. Como debe ser en un derbi de este estilo, las gradas se llenaron, los alrededores del campo estaban a rebosar, y las aficiones de cada equipo se enfrentaron en una disputa de quién animaba más a su equipo.

Los aficionados del Aranguren en el fondo animando, y los de la grada, los aficionados del Zalla.
Fuente: Zalla UC

El encuentro que se disputó el pasado 15 de diciembre a las 17:00 horas reunió a los dos equipos en el campo de Zalla, Landaberri. Dos equipos que se encuentran en la parte alta de Primera Regional, con muchas papeletas de ascender a la siguiente categoría, la Liga Preferente Vasca, donde como mínimo tendrían que estar con los equipos que tienen de este nivel. Al Zalla, que venía de una racha de 12 victorias consecutivas en la liga y 36 puntos, les tocó perder el partido, el derbi contra un Aranguren que solo había perdido 3 partidos y que venían como segundos, achuchados por los de debajo, con 25 puntos.

El encuentro comenzó tras el silbido del árbitro, poco escuchado por los cánticos de ambas aficiones. En los primeros minutos, como si de un espejismo se tratase, el equipo zalluco comenzó atacando, teniendo claras ocasiones que desperdiciaron. Estas no se repitieron mucho más el resto del partido, ya que tras el primer gol del Aranguren después de un error defensivo a la hora de sacar el balón, el Aranguren consiguió arrebatar el balón al defensor del Zalla y batir la portería rival con un gol al borde del área que tras impactar en los dos postes, el balón acarició la red. Tras el primer gol, el conjunto blanquiazul no levantó cabeza y entró en un bucle de errores tanto ofensivos como defensivos, no había suerte de cara a portería, concediendo mucho atrás.

Saque de banda del Zalla.
Fuente: Zalla UC

La segunda parte comenzó como acabó la primera, ya que el Aranguren supo presionar al equipo zalluco, y tras un despeje de los jugadores rojiblancos, sucedió el cataclismo para los zallucos, ya que tras un fallo del portero Arkaitz después de que un balón caído del cielo pasase por debajo de las piernas y luego resbalar a la hora de ir a por la bola, Ander, el delantero de Aranguren, consiguió hacerse con la pelota y anotar el 0-2 en el marcador.

Jugadores del Zalla en un saque de esquina a favor, mientras que los del Aranguren los defienden.
Fuente: Zalla UC

Tras esto, el equipo zalluco intento buscar la remontada y, tras introducir a Eder López en el campo, el equipo empezó a jugar algo mejor, ya que era uno de los pocos que buscaba portería. El zalluco desequilibraba, desbordaba, la pedía y buscaba el gol. Sin duda fue el mejor del zalla, que gozó de dos ocasiones contra el portero pero no obtuvo recompensa. También puso un centro, un pase de la muerte que nadie consiguió rematar, ya que el delantero del Zalla, Gamarra, pasó invisible todo el partido. Además, Eder forzó un penalti en un centro que tocó un defensor del Aranguren con la mano para que el equipo de Zalla del pie de Edison, anotara el 1-2 y el final del partido, dejando la sensación de que el Zalla todavía no conoce lo que es un derbi, derbi que el club de Aranguren supo sentir y festejar con su afición, que se adentró en el campo y, tras unos cánticos, se fueron a casa con 3 puntos más en el casillero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *