Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Banega abandonará el Sevilla FC
Banega con la camiseta del Sevilla FC

Banega abandonará el Sevilla FC

El Al Shabab ha comunicado esta misma tarde el acuerdo entre el argentino y el club árabe a partir de Junio de este año.

A las 8 de la tarde del dia de ayer, un tweet del Al Shabab hacía saltar las alarmas en la capital andaluza. En este comunicado mediante la red social del club saudí, se anunciaba la incorporación del rosarino para las tres próximas temporadas.

La noticia ha cogido a todos por sorpresa, ya que se sabía que Éver no había llegado todavía a un acuerdo con el Sevilla pero, no se esperaba la comunicación de este suceso en esta época.

El internacional argentino acabará contrato con el club en Junio de 2020, justo en el momento donde cumpliría sus 32 años.

Éver Banega en el Santiago Bernabéu // Twitter: Faisal HQ

Poniéndonos en contexto, no es la primera vez que Éver abandona el club, ya que el jugador dejó el Sevilla por el Inter de Milan en el año 2016; justo el mismo año en el que el club hispalense ganaba su 5ª Uefa Europa League.

Sin embargo, Banega acabó volviendo al equipo de Nervión después de no triunfar en Milán. Solo llegó a ser titular en 12 partidos en toda la temporada, dándose cuenta de que Sevilla era su sitio para brillar.

Éver Banega en el Inter de Milan // Fuente: Goal.com

En este nuevo equipo, Banega será entrenado por el ex-entrenador español del Getafe, Luis García Plaza. También compartirá vestuario con una vieja cara conocida en la ciudad andaluza, el ex-bético Alfred N´Diaye.

El Al Shabab se sitúa ahora mismo en la 9ª posición de la liga saudita, estando a 5 puntos de competiciones continentales.

En lo que queda de temporada, Éver, seguirá formando parte del primer equipo con total normalidad. Así lo ha afirmado Lopetegui en rueda de prensa tras la victoria frente al Granada ayer.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *