Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Real Zaragoza > Jawad El Yamiq ya es zaragocista

Jawad El Yamiq ya es zaragocista

El central marroquí llega cedido hasta el final de temporada, sin opción de compra

A falta de horas para el choque frente al Real Madrid, el Real Zaragoza acaba de hacer oficial la contratación de Jawad El Yamiq para lo que resta de temporada, procedente del Genoa. El jugador de 27 años llega en calidad de cedido, sin opción de compra.

Jawad se desempeña en la posición de defensa central. Se trata de un jugador corpulento y muy bueno en el juego aéreo, con sus 83 kilos de peso y su 1,90 metros de altura.

Fuente: Web Oficial del Real Zaragoza

Jawad El Yamiq se formó en las categorías inferiores del Olympique Khouribga, equipo de su ciudad natal y en el que viviría cuatro temporadas como profesional, disputando un total de veintisiete encuentros.

Pese a no tener protagonismo en el equipo, varios clubes se interesaron por él, entre ellos el Raja Club Athletic, quien finalmente se haría con sus servicios por un total de doscientos mil euros. En su primera temporada con el equipo de Casablanca, fue una pieza clave para su entrenador, pero en la 17/18, Jamal Sellami dejaría de contar con él.

Esto le llevó a fichar por el Genoa CFC, equipo del que saldría cedido para aterrizar en el Perugia. En el club de la Serie B, demostraría un gran nivel, anotando un gol y dando una asistencia en veintitrés encuentros.

Hoy, llega al Real Zaragoza con el objetivo de ayudar al equipo en la complicada misión de lograr el tan ansiado ascenso a primera división.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *