Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > UEFA > Champions > Calendario previo al Real Madrid – Manchester City

Calendario previo al Real Madrid – Manchester City

Real Madrid y Manchester City se verán las caras en el Bernabéu el miércoles 26 de febrero a las 21:00 horas, cada vez queda menos para que empieze la competición a nivel de clubes más grande de todo el mundo, la UEFA Champions League.

El partido entre estos dos gigantes europeos tiene muchísimos alicientes, ya sea por jugadores (ambos tienen jugadores de niveles altísimos, incluso cuentan en sus filas con los mejores jugadores del mundo en sus posiciones), afición o el choque legendario que marcará el duelo ZidaneGuardiola.

Zidane y Guardiola conversando. Fuente: elbernabeu

El calendario de encuentros casi siempre es un problema o un motivo de queja por parte de jugadores o más normalmente de entrenadores. Para partidos tan importantes y para fechas señaladas en el calendario durante meses el exceso de partidos o el poco periodo de descanso influye y mucho.

El City tiene al igual que el Madrid dos choques de Premier League antes de visitar el Santiago Bernabéu, pero están demasiado cerca en el calendario lo cuál dará menos tiempo de descanso. El miércoles 19 de febrero tienen un choque frente al West Ham, el partido aplazado del 9 de febrero por temporal. Y 4 días antes del choque frente a los blancos tienen un partido muy duro y exigente frente al tercer clasificado (Leicester City).

El equipo dirigido por Zidane en cambio tienen un encuentro de Liga este domingo 16 frente al Celta y el próximo domingo 22 de febrero frente al Levante.

La Champions es la competición más exigente del planeta fútbol, pero la más bonita de ver para los amantes de este deporte. Y partidos como estos son los que marcan épocas y son el escaparate perfecto para cualquier jugador.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *