Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > La lesión de Jordi Alba da otra oportunidad a Júnior Firpo

La lesión de Jordi Alba da otra oportunidad a Júnior Firpo

Júnior Firpo tendrá su enésima oportunidad para demostrar su valía tras volver a lesionarse Jordi Alba.

El FC Barcelona venció en la tarde de ayer al Getafe con goles de Griezmann y Sergi Roberto. Sin embargo, no todo son buenas noticias en el conjunto culé, ya que Jordi Alba volvió a lesionarse en el minuto 22 del encuentro. El lateral de Hospitalet abandonó el terreno de juego y dio paso a Júnior Firpo, el lateral izquierdo suplente del Barça.

En las dos anteriores lesiones de Jordi Alba, el nivel de Júnior fue bastante irregular, puesto que había partidos donde defensivamente era correcto, y otros donde cometía errores impropios de un profesional. Aquí es donde más influye la presión y los nervios de los jugadores, quienes al verse con oportunidades tan claras, temen a errar.

En el partido de ayer, Júnior se vio más suelto de lo habitual, e incluso fue clave para lograr la victoria dando la asistencia del segundo gol del partido a Sergi Roberto, con un centro raso fuerte que cruzó el área rival hasta llegar al lateral derecho del conjunto local. El propio jugador sabe que tiene una gran oportunidad para consolidarse como lateral a tener en cuenta, e incluso llegar a conseguir la titularidad, ya que después del partido declaró estar preparado para suplir la baja de Jordi.

Junior celebra el gol de Sergi Roberto, que le agradece la asistencia. Fuente Sport.

¿Qué se le pide a Firpo?

El Barça fichó a Júnior por la gran versatilidad que demostró tener en el Betis, donde se adaptó a jugar como carrilero y a hacerlo como lateral en una línea de cuatro defensas. Si a esto se le suma la solidez defensiva y el atrevimiento en aspectos ofensivos, sale uno de los mejores laterales de la liga.

Sin embargo, esto no lo ha demostrado en el Barça, ya que se muestra algo tímido al atacar, e inseguro en defensa. Por esto, Quique Setién quiere recuperar al gran jugador que formó en el Betis, aquel atrevido capaz de llegar a línea de fondo e implicarse en labores defensivas, tal como hacía en el conjunto sevillano. Estas cualidades también las ha demostrado en la selección sub-21 de España, por lo que el staff técnico del Barcelona confía en las cualidades del lateral de origen dominicano, y están convencidos de que puede aportar mucho al equipo.

Así pues, Júnior no puede desaprovechar esta oportunidad que se le va a otorgar, porque de lo contrario, le podría resultar complicado hacerse un hueco en el once inicial para la temporada siguiente. De momento, ayer cumplió y realizó un gran partido, más allá de la asistencia, al implicarse en labores defensivas y atreverse en el juego asociativo en la banda izquierda con Ansu Fati.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *