Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Cierren las puertas

Cierren las puertas

En los últimos días, el coronavirus ya estaba afectando al mundo del deporte. Pero, en el día de hoy se han confirmado los peores presagios para los aficionados valencianistas.

Desde el ministerio de Sanidad han recomendado el cierre del estadio de Mestalla para la fecha de vuelta del enfrentamiento de octavos de final entre el Valencia CF y el Atalanta. La ciudad levantina es uno de los mayores focos de infectados de España en esta epidemia de la enfermedad proveniente de china.

Por su lado, la afición valenciana ve una medida injusta, pues echa por la borda todo atisbo de posible remontada de sus hombres en la eliminatoria. Pero, desde el lado racional es una medida lógica, pues el Atalanta, equipo rival del conjunto de la ciudad del Turia, se encuentra en una zona muy afectada por dicho virus.

Asimismo, el próximo partido liguero del Valencia también corre peligro de ser a puerta cerrada. Esto está motivado porque el partido es contra el Alavés, en Vitoria, uno de los mayores focos de atención del gobierno ante la crisis del coronavirus, pues juntaría a aficionados de dos de los lugares de la península dónde más casos del virus han dado positivo en las pruebas.

Por otro lado, el Ministerio de Sanidad ha aconsejado a los equipos de Getafe y Sevilla disputar sus encuentros de la UEFA Europa League a puerta cerrada, ya que se enfrentan, ambos a rivales italianos de zonas más o menos afectadas, sobre todo en Milán, de donde es el Inter, rival del cuadro azulón.

Por todo esto, las quejas de los aficionados de los equipos se basan en argumentar que hay eventos con una mayor afluencia de gente, como es el caso de las fallas y ni siquiera se ha hablado de la posibilidad de suspenderlas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *