Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Aston Villa > Jack Grealish, estética de antes pero técnica de ahora

Jack Grealish, estética de antes pero técnica de ahora

Si hay un jugador que está revolucionando la Premier League, tanto por su nivel como por su estética, ese es Jack Grealish.

Si uno piensa en el fútbol de los años 60 o 70, rápidamente piensa en jugadores con las medias bajas y con la espinilla descubierta. En esta descripción también encaja uno de los mejores jugadores de Inglaterra, Jack Grealish. El capitán el Aston Villa destaca por jugar con medias cortas y espinilleras de niños, e incluso ha llegado a jugar el play-off de ascenso a Premier con sus “botas de la suerte”, totalmente magulladas y peladas. Pero eso sólo hacen de él un jugador con un carisma tremendo, a lo que se une una gran historia y un nivel futbolístico tremendo.

Villano desde pequeño

Jack Grealish nació un 10 de septiembre de 1995 en Birmingham, Inglaterra, y según parece, ya tenía los colores del Aston Villa corriendo por sus venas, pues desde los 4 años es un gran aficionado a los villanos, yendo incluso a los entrenamientos para echarse fotos con sus ídolos. Y desde joven ha destacado con un balón en los pies. Gracias a que sus abuelos eran irlandeses, Grealish formó parte de las categorías inferiores de la selección de la República de Irlanda, pero en 2016 eligió definitivamente defender los colores de Inglaterra, habiendo jugado en la sub-21, pero aún no en la absoluta.

Su pasión por Villa Park es innegable, e incluso ha disfrutado la rivalidad entre los villanos y el Birmingham City, protagonizando un momento impactante la pasada campaña. En el derbi entre ambos equipos, fue golpeado por un aficionado rival que saltó al campo. Grealish, lejos de girarse, se echó a reír desde el suelo. “Estaba discutiendo con un jugador rival cuando me golpearon por detrás. Al girarme y verle, sólo pensé que no quería ser ese tipo en ese momento” fueron las declaraciones post partido del inglés, que además marcó el gol de la victoria en ese enfrentamiento.

Jack Grealish (rodeado) posa con un amigo junto a su ídolo de la infancia y exjugador del Aston Villa, Paul Merson
Fuente: Daily Mail

Tiene grandes aptitudes

A esta historia se le une llevar años siendo de los mejores jugadores en Championship, y su gran desempeño este año en la Premier League, siendo probablemente el mejor jugador de la competición que no forma parte de un equipo del ‘Big Six’. Porque no hay que dejar de ver que, a sus 24 años, es capitán y mejor jugador del equipo de su vida, y lleva 9 goles y 8 asistencias en un equipo donde prácticamente ha de ser autosuficiente. Porque a pesar de posicionarse en la mediapunta y, en ocasiones, en el extremo, si ves un partido del Villa verás a Grealish moverse por toda la zona de ataque e, incluso, ayudar en defensa.

Su calidad con el balón en los pies es indudable, y posee un gran golpeo de balón, tanto hacia portería o en combinaciones largas o cortas. Ve el fútbol de otra manera, es de esos jugadores que ven pases imposibles y combinaciones que nadie más ve, algo que no está optimizado en su equipo debido a que su nivel es tan superior al de sus compañeros, que no le pueden seguir el ritmo en muchas ocasiones. Tiene una zancada muy potente, y un tren inferior que le permite proteger el balón ante prácticamente cualquier rival.

Jack Grealish celebrando una victoria
Fuente: Jack Grealish (Twitter)

Por todo ello, los grandes clubes de la Premier están siguiéndole de cerca, y Gareth Southgate debería tenerlo en cuenta para la Eurocopa. Porque jugadores así no abundan, y en este estado de forma, pueden marcar las diferencias en torneos cortos. Y el Aston Villa debe aferrarse a él para la salvación, y disfrutar con él, porque no se sabe si seguirá, u optará por mayores retos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *