Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > El gol que le falta al Madrid

El gol que le falta al Madrid

El Real Madrid debe resolver este mercado de fichajes el gran problema que tiene desde que decidió apostar por un delantero como Benzema: el gol.

Llegan los momentos clave de la temporada, si el coronavirus lo permite, y el conjunto blanco empieza a flaquear por el mismo punto en el que lleva flaqueando desde que Cristiano Ronaldo partió hacia Turin. El asunto del gol se le resiste al equipo de Zizou, que acusa en exceso esta falta de gol de los atacantes blancos.

El futbolista que hace de nueve en el Real Madrid no es otro que el talentoso Karim Benzema, que hizo una casi entera primera vuelta de liga asombrosa, añadiendo el gol en su máximo exponente a una ya muy larga lista de registros. Sin embargo, desde que comenzó 2020 y tras pasar por una lesión parece haber perdido ese olfato que había desarrollado propio de cualquier cazador de área. Benzema lleva 19 goles en en casi 3000 minutos de juego, promediando 0.58 goles por encuentro.

El que llegó para sumar goles, pues así lo demostró en el Eintratch, suma dos dianas y pocos minutos. No es otro que Luka Jovic, que no parece ser encontrado por el equipo y, mucho menos, que él encuentre al equipo. Sus cifras son pobres, si bien es cierto que debería haber sumado más minutos, también es necesario afirmar que ha desaprovechado muchas oportunidades. El serbio suma dos goles en 771 minutos, promediando 0.23 goles por partido.

Mariano Díaz es probablemente el atacante madridista con más gol y con más hambre, de toda la plantilla. Menos de un minuto le hizo falta al delantero hispano-dominicano para hacer su primer tanto en un debut liguero que ha llegado en marzo. Acumula sólo 35 minutos en todas las competiciones. El ’24’ madridista merece mucho más, pues siempre que sale al verde se vacía. Seguramente el gol del Real Madrid, en un gran porcentaje, pase por sus botas.

A estos tres delanteros puros, se suman las cifras de jugadores como Eden Hazard, del que se espera un aumento considerable del gol, pues sólo suma un gol entre tanta lesión. Por otro lado Rodrygo con nueve goles o Vinicius Júnior con cuatro, lo intentan sin cesar pero todavía tienen trabajo por delante. Otro de los olvidados, porque él mismo así lo quiere, es Gareth Bale. Debería ser el futbolista que más gol estuviese sumando a la entidad y, aunque hizo un buen primer mes de liga, sólo suma tres goles.

Está claro que al Real Madrid le falta un ‘9’ goleador. Se escuchan nombres como Erling Braut Haaland, Lautaro Martínez o el propio Kylian Mbappé que aunque no es un nueve al uso, aumentaría las cifras como tal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *