Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Esto es lo que quiere Xavi para ser entrenador del Barça

Esto es lo que quiere Xavi para ser entrenador del Barça

No sabemos si será dentro de un año, de dos o incluso de 10 años, pero está claro que Barça y Xavi van a acabar juntos cual historia de princesa Disney, y Xavi ya ha puesto las primeras condiciones.

El ahora actual entrenador del Al-Sadd, Xavi, concedió una entrevista a La Vanguardia publicada el pasado domingo donde se trataron muchos aspectos, tanto de vida personal como de su futuro en el Barça.

Sus referentes

Como ha dicho en una infinidad de veces, el padre de Xavi fue su ídolo y su mentor durante su carrera, pero sobretodo durante sus inicios y su formación. Su padre, que era entrenador de fútbol en un equipo creado por él, el Jábac, le supo inculcar la forma en la que tenía de ver el juego y los espacios. Esto le hizo un jugador único y con un superpoder en el campo: su cabeza.

A parte de su padre, también reconoció a Cruyff como un dios del fútbol. Pero quien le ayudó a ser quién es y a entender el juego que practicaba Cruyff fue Joan Vilà, exdirector de la metodología del Barça y referente de muchos jugadores de la Masía, que no fue renovado por la actual junta.

El culerismo

Durante la entrevista, también demostró que es un gran forofo del Barça. Este forofismo forma parte de él gracias a su abuelo, “l’avi Creus”. Aún así fue cauto cuando le preguntaron por si el Barça era una religión, a lo que respondió que para él se trataba de una pasión.

Este culerismo que le hizo dudar muchísimo sentarse en el banquillo blaugrana este mismo mes en medio de un temporal dentro del Barça. Su cabeza y los consejos que le había dado Cruyff rechazaron la oferta de Bartomeu, porqué Xavi quiere un proyecto sólido, y sobretodo que este proyecto sea “creado desde cero”.

Xavi celebrando su gol en el famoso 5 a 0 contra el Madrid. Fuente: Web oficial del club

Su proyecto

Crear un proyecto de cero puede ser algo complicado, y más aún cuando los actuales líderes del vestuario son excompañeros y amigos. Pero él sabe que debe tener paciencia, y quiere tener un proyecto sólido sin “nadie tóxico ni negativo en el vestuario”. Esto significa también tener una buena relación con la gente del club, la directiva; una directiva que le permita hacer, de alguna manera, lo que él quiera.

Xavi levantando uno de sus últimos títulos con el Barça. Fuente: Web oficial del club

Quiere también rodearse de gente de su alrededor que le ayude dentro y fuera del campo: quiere buscar un cuerpo técnico y un staff que le complemente.

Pero esto no acabaría aquí. Para él la estructura base del equipo es muy buena, pero cree que al Barça le faltan extremos. El de Terrassa propuso jugadores como Neymar (aunque dijo que no sabría si encajaría por el tema social), Serge Gnabry (jugador del Bayern) o Jadon Sancho (del Borussia Dortmund).

Un Ferrari rinde mucho mejor en un circuito de carreras que en un arenal, que es en lo que se mueve ahora mismo el Barça. Xavi quiere un circuito de carreras.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *