Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Cuando Johan Cruyff jugó en Getafe

Cuando Johan Cruyff jugó en Getafe

En 1978, Las Margaritas vio jugar a uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, el mítico Johan Cruyff

Han pasado muchos años desde aquello, pero aún hay gente que se acuerda de cuando Johan Cruyff pisó Getafe para jugar la copa del rey.

El holandés movía a las masas, y el estadio de Las Margaritas se llenó de miles de aficionados para verle jugar. Las cosas han cambiado mucho desde entonces. El Getafe durante esa temporada militaba en segunda división y todavía se llamaba Club Getafe Deportivo. Ese equipo terminaría desapareciendo por deudas, hasta que en 1983 se volvería a refundar.

Aquel duelo correspondía a la ida de los octavos de final de la copa del rey. Se jugó a las 16:30 de la tarde para poder aprovechar la luz natural, pues el estadio de Las Margaritas no tenía focos que iluminaran el campo. Una demostración más de la humanidad del equipo.

FORO DEL GETAFE C.F. (GETAFEWEB) - El Barcelona abarrotará Las ...
Fotografía de Johan Cruyff junto a Alfonso, ambos capitanes de sus respectivos equipos, en el estadio de Las Margaritas.
Fuente: getafe foros.

El partido fue muy igualado y bastante llamativo. Los azulones sorprendieron y pusieron el 1-0, obra de Francisco Valle. Sin embargo, el Barcelona no quería dar lugar a la sorpresa y con dos goles de Zubiría y otro tanto de Juan Manuel Asensi, pusieron el 1-3.

El Getafe parecía haber caído ante los culés, pero el modesto equipo madrileño no quiso rendirse y un doblete de Manuel Romero puso el empate. Incluso pudo ganar, ya que un disparo de Miguel Ángel Martínez se estrelló en el palo, dejando a los aficionados azulones con la miel en los labios.

El partido concluyó con un 3-3 realmente sorprendente. No obstante, el sueño duró poco, ya que la vuelta en el Camp Nou terminó con un 8-0 para el recuerdo. Después de aquella sorpresa, el Getafe no ascendería a primera hasta el año 2004.

FORO DEL GETAFE C.F. (GETAFEWEB) - Johan Cruyff y el Geta ...
El once inicial del FC Barcelona en aquel partido de 1978.
Fuente: getafe foros.

Pocos son los que se acuerdan de que Johan Cruyff jugó en Getafe. El holandés movilizó a todo un pueblo para verle jugar solo a él. Uno de los mejores jugadores de todos los tiempos pisó el humilde estadio de un Getafe que, tras ese encuentro, vivió posteriormente unos momentos de mucho cambio.

Esta anécdota quedará para el recuerdo de un pequeño pueblo que puede presumir de haber visto jugar a todo un Johan Cruyff, que además no consiguió marcar y no pudo celebrar una victoria. No sabemos si Johan Cruyff recordaba su paso por Getafe, pero desde luego la gente del pueblo madrileño no le olvidará jamás.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *