Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Mallorca > El glorioso paso del “Chory” Castro por el RCD Mallorca

El glorioso paso del “Chory” Castro por el RCD Mallorca

El “Chory” Castro vivió una de sus mejores épocas como futbolista en el RCD Mallorca, tanto a nivel individual como a nivel colectivo

El “Chory” Castro es un jugador uruguayo muy conocido en LaLiga Santander al haber jugado en el Mallorca, Málaga y Real Sociedad. El extremo izquierdo llegó a España en 2007, tras rendir a un nivel alto en Nacional. Llegó a Mallorca por tan solo tres millones de euros, una cifra asequible para el conjunto balear. No llegaba, ni mucho menos, como una estrella de renombre en el ámbito internacional, sino como una promesa a tener en cuenta en el futuro.

Su participación en Mallorca fue creciendo según pasaban los años. En la primera temporada a penas gozaría de oportunidades y es que no jugó más que nueve partidos, anotando un único gol en Primera División. De estos nueve partidos, solo uno de ellos fue de titular. El gol, lo anotó frente al Zaragoza, en un partido en el que tan solo disputó un minuto, suficiente para anotar su primer gol en liga.

El Chory Castro en un partido frente al Real Madrid. Fuente Zimbio

El despertar del charrúa

Tras este año sin pena ni gloria, el entrenador del Mallorca empezó a tenerlo en cuenta y en la temporada siguiente gozaría de más oportunidades. Jugó un total de 26 partidos, diez de ellos como titular y anotó seis goles, cinco en liga y una en Copa del Rey. Como revulsivo, demostraba estar capacitado para dar un paso adelante y hacerse con un puesto como titular en el RCD Mallorca.

Sin embargo, el gran año del Chory sería el siguiente, la temporada 2009/2010. Fue este año en el que mostró a España su gran potencial, y es que disputó nada más y nada menos que 41 partidos entre las dos competiciones, la gran mayoría de ellos como titular. En esta temporada, sacó a la luz su gran faceta como asistente, puesto que fue uno de los jugadores que más pases de gol dio aquel año en liga, sumando nueve en total. A nivel goleador, no se quedó tan atrás, puesto que convirtió un total de seis goles.

Dos últimos años a gran nivel

Después de este gran año, todos se preguntaban si podría realmente mantener su nivel. Y así fue, el extremo del Mallorca continuó siendo clave en el esquema del equipo balear y decisivo a la hora de sumar puntos. En la siguiente temporada sus cifras goleadoras disminuyeron pero continuaron siendo muy buenas. Marcó cinco goles y repartió seis asistencias, siendo considerado así uno de los mejores jugadores de aquel Mallorca.

El último año vestido de rojo, volvió a incrementar sus números y su participación en el terreno de juego, disputando prácticamente todos los partidos. Además sumó seis goles más con la elástica del Mallorca y nueve asistencias, consagrándose como uno de los grandes pasadores de la liga. Esto provocó el interés de equipos de todo Europa, pero finalmente acabó recalando en las filas de la Real Sociedad, donde seguiría rindiendo a un nivel alto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *