Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Javi Rico, nuevo director deportivo del Sporting

Javi Rico, nuevo director deportivo del Sporting

El nuevo director deportivo del Real Sporting busca realizar el ascenso a Primera División y apostar más por la cantera asturiana

En su primera rueda de prensa como director deportivo del Real Sporting de Gijón, Javier Rico ha dejado claras sus propuestas para su nuevo mandato. Su idea más clara es la de conseguir el ansiado ascenso a Primera División, algo muy deseado por la afición rojiblanca en estos últimos años.

Otra de sus ideas, es la de hacer una mayor apuesta por la cantera, uno de los grandes factores del club asturiano. La cantera siempre ha sido uno de los mejores puntos del Sporting, queda demostrado en su último ascenso y permanencia en Primera División.

El nuevo cargo de Javier Rico comenzará el 30 de junio. La directiva del club ha comunicado a Miguel Torrecilla, actual director deportivo, que su contrato finalizará ese mismo día. También, en el ya nombrado comunicado, han agradecido a Miguel Torrecilla su gran esfuerzo, laboriosidad y compromiso que ha demostrado al cargo de la dirección deportiva del Real Sporting.

Miguel Torrecilla realizando un discurso. Foto: realsporting.com

El club ha justificado su elección con el apunte de que se trata de una persona totalmente conocedora de Mareo, cantera del Real Sporting, a la que él mismo perteneció en su etapa como futbolista.

Javier Rico no cuenta con una laureada carrera futbolística, ha militado en los equipos de Langreo, Pontevedra y Terrasa. Pero si que tiene una gran trayectoria como director deportivo en grandes clubes españoles como Valladolid, Zaragoza, o su último club, la Real Sociedad, en el que realizó una gran labor al frente del equipo donostiarra hace dos temporadas, con su clasificación a la UEFA Europa League.

Javier Rico contemplando un entrenamiento del Real Sporting. Foto: realsporting.com

Cumplirá con el cargo las 3 próximas temporadas, en las que comenzará un proyecto de asentamiento en la Primera División. Algo que no lograron los anteriores directores deportivos como Miguel Torrecilla o Nicolás Rodríguez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *