Dark Light

Blog Post

Marcos Díaz, ¿rumbo a España?

El contrato del portero argentino expira el día 30 de junio. Por el momento, la directiva de Boca no se plantea la renovación

Con pocos, pero importantes minutos disputados bajo las órdenes de Russo, Marcos Díaz contempla su salida al viejo continente. Esta temporada, dado el alto nivel del portero titular Andrada, tan solo se puso los guantes en 3 ocasiones.

Tras la lesión de Andrada, Marcos tuvo que ocupar su lugar en la portería frente a Independiente, Talleres de Córdoba y Atlético Tucumán. Pese a ser una figura importante del equipo, su vuelta al banquillo se materializó con brevedad.

Con 34 años, llegó a Boca a principios de 2019 mediante una cesión. Durante su estadía, rechazó una oferta proveniente del Qarabag, con el objetivo de llegar a la selección argentina. Además, hace unas semanas declaró su deseo de continuar en el club:

“Siento tranquilidad porque pude demostrar que estoy a la altura de vestir esta camiseta. Los tres partidos que atajé este año me sirvieron para trasladarles tranquilidad a los dirigentes, el cuerpo técnico y los hinchas, que saben que pueden contar conmigo

Marcos Díaz

No obstante, todavía no han habido movimientos entre Juan Román Riquelme y su representante, Juan Cruz Oller.

En el horizonte avista el Leganés, equipo de la Primera División española. Los “pepineros” cuentas con 3 argentinos en la plantilla, entre ellos uno proveniente de Boca Juniors, Jonathan Silva. Además el delantero Guido Carrillo entabló conversaciones con la dirigencia ‘xeneize’ en las que se negociaron un posible traspaso.

Con el fútbol parado, el conjunto madrileño se encuentra en la 19ª posición, a 3 puntos de la salvación. La opción de Marcos se concretaría si el Leganés mantiene la categoría.

Asimismo, el club debe resolver varios movimientos previos. Con la continuidad de Andrada en el aire, y el remoto retorno de Rossi, se abren varios horizontes. La prioridad de Boca es la de mantener a su portero titular, sin embargo, son conscientes de que llegado el momento podría emigrar a Europa.

El futuro de Marcos y de Rossi depende de la decisión que la “sabandija” pueda tomar. Ambos tienen contactos con el exterior, pero jugar en Boca es siempre una prioridad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *