Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > LaLiga Iberdrola > Un Levante transformado para la temporada que viene

Un Levante transformado para la temporada que viene

Tras acabar la temporada de forma forzosa, el Levante Femenino anuncia cambios para la que viene: 8 bajas y un importante fichaje

En un único comunicado escrito por el Levante UD Femenino, se ha anunciado que 8 jugadoras no continuarán la próxima temporada en el equipo granota. Se trata de Nerea Pérez, Guti, Maitane, Sandra Torres, Ivana Andrés, Marta Corredera, Sonia Bermúdez y Gemma Gili. En la nota que se ha publicado, el club agradece el compromiso, profesionalidad e implicación que han tenido las jugadoras, así como el respeto y cariño que han demostrado hacia la entidad. Las ahora ex-jugadoras granotas han subido cada una en sus redes sociales mensajes de agradecimiento hacia el club, sus compañeras y la afición.

Ivana Andrés y Marta Corredera, convocadas para el Mundial de Francia
Fuente: Levante UD Femenino

Entre estas, hay jugadores jóvenes, como la guardameta Sandra Torres, que de seguro que busca equipo en las grandes ligas europeas, probablemente en algún equipo de la Primera División Española. Pero en este grupo de futbolistas también se encuentran jugadoras (entre ellas una de 35 años) a las que esta repentina marcha podría hacerles replantear la idea de jugar en otras ligas, como la estadounidense o la australiana. Incluso pensar en el retiro profesional, como ha sido el caso de Sonia Bermúdez.

Es la decisión más difícil que he tomado en mi vida deportiva, pero sé que aunque nuestros caminos se separen, mi corazón siempre tendrá un trocito granota“, explicaba Maitane López en las redes sociales, tras vestir la camiseta levantinista durante 5 emocionantes temporadas.

Barcelona y Real Madrid, con el punto de mira en dos jugadoras

Ona Batlle: "En el Levante UD Femenino hay muchas jugadoras que ...
Fuente: Levante UD Femenino

A estas inesperadas bajas se les suma la actual crisis provocada por el coronavirus, que deja sin ingresos ni de asistencia a los campos, ni de derechos de televisión a los clubes de Primera División. Lo que también preocupa al equipo valenciano es el gran interés que tienen varios clubes, entre ellos el Real Madrid y el Barcelona, por llevarse a sus respectivos equipos a las dos jóvenes cracks. Ona Batlle y Eva Navarro, que actualmente pertenecen a la plantilla del Levante, figuran en la lista de interés de ambos equipos.

El anteriormente mencionado Real Madrid femenino, bajo el nombre de CD Tacón hasta el 30 de junio, es un gran candidato para reclutar en sus filas a grandes jugadoras como Marta Corredera, Ivana Andrés o Maitane, a las cuales les faltan varios años de fútbol al máximo nivel.

El club también anunció una nueva incorporación

Imagen
Fuente: Levante UD Femenino

Pero no todo son tragedias en el club granota, hace menos de 48 horas se anunció el fichaje de Sandie Toletti. La centrocampista francesa llega procedente del Montpellier, con una gran experiencia tanto en la División francesa como a nivel internacional. Con tan solo 24 años es el primer refuerzo del Levante para dos temporadas, hasta 2022.

Sandie es una gran conocida de la jugadora del Atlético de Madrid, Virginia Torrecilla. Compartieron centro del campo durante 4 temporadas en el Montpellier, donde en la temporada 16-17 consiguieron un subcampeonato de liga.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *