Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Ocampos, un ‘purasangre’ en Nervión

Ocampos, un ‘purasangre’ en Nervión

El argentino está siendo una de las sensaciones de laliga y se ha convertido en otro gran acierto de Monchi, como consecuencia grandes clubes europeos piensan en él para la siguiente temporada

No es novedoso escuchar: “Monchi lo ha vuelto a hacer” puesto que esta temporada, la primera desde su regreso, ha vuelto a traer jugadores que no tenían un gran nombre ni una gran reputación en Europa por precios relativamente bajos. Jugadores por los que los mejores equipos del mundo están dispuestos a apostar y amenazan con pagar sus respectivas cláusulas de rescisión. Uno de esos futbolistas es Lucas Ocampos.

Este pasado verano se hacía oficial su fichaje por el Sevilla procedente del Olympique de Marsella por 15 millones de euros y la realidad es que desde el primer momento se convirtió en un fijo para Lopetegui. 12 goles y 3 asistencias son las cifras que lo respaldan y le han hecho aumentar su valor de mercado por casi el triple de lo que recaló en Nervión. Y es que el argentino está sorprendiendo en España, pues no hay exceso de jugadores con unas cualidades tan exuberantes como las que tiene el extremo en la liga. Su gran rendimiento le ha permitido debutar con la selección de Argentina.

Llegó a Sevilla como extremo zurdo, pero el buen nivel de Nolito en el inicio de la pretemporada hizo que Lopetegui lo colocara en banda derecha. Una posición donde ha privado de jugar a la máxima apuesta del club en verano, Rony Lopes. Y también donde ha formado una pareja que le ha dado muchos puntos a los hispalenses con Jesús Navas. Afirmaba el ex de River que: “-Nunca me había entendido tan bien con un jugador en mi carrera”. La caída de rendimiento de Nolito hizo que el Sevilla apostara por Suso en enero, y su contratación hizo que Lucas pasara a jugar al flanco izquierdo, donde también ha rendido a las mil maravillas y haciendo goles importantes.

Sus mejores cualidades

La potencia con la que va siempre hacia la portería rival ha sorprendido en el Sánchez-Pizjuán, así como una alta cuota goleadora, algo de lo que carecía en sus anteriores experiencias. Es el máximo goleador de la plantilla con una diferencia de 5 goles entre él y Munir. Es un jugador muy solidario en la ayuda defensiva y muy constante repitiendo esfuerzos. Ha metido goles de todas las formas; definiendo, regateando al portero, de cabeza, de penalti, desde lejos a potencia… Está cuajando también con la afición por su garra y constancia, cualidades que encajan con la filosofía nervionense.

Ocampos celebrando un gol. Fuente: Marca

Rentabilidad

Una temporada tan buena, y una edad tan corta (25 años) siendo un fichaje, hacen al máximo goleador sevillista sinónimo de rentabilidad. Visto está que si se queda por muchos años en Nervión, va a rentar su fichaje de forma deportiva a base de goles y juego. Si su decisión es marcharse, de seguro va a dejar una gran cantidad en las arcas del club y lo rentaría económicamente. Y la realidad es que si quiere irse, novias no le van a faltar. Al Borussia Dortmund, Bayern Münich y Real Madrid, se ha sumado estos últimos días el Manchester United. Equipos con potencial económico que no tendrían problema en acercarse a su cláusula de 70 millones.

Lucas Ocampos ha caído de pie en el Sevilla, y pese a que el ha declarado ser feliz en la ciudad y en el club, los aficionados temen que pueda abandonar el Sánchez-Pizjuán en el mercado de verano.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *