Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Ligue 1 > AS Mónaco > El Mónaco, una cantera prodigiosa

El Mónaco, una cantera prodigiosa

La escuela del Mónaco, situado en la Ligue 1 Conforama, es considerada como una de las mejores canteras de la liga del país galo

De hecho, siempre han seguido saliendo grandes talentos, de hecho Thierry Henry salió de la escuela formativa de dicho equipo. Asimismo, algunos de los mejores talentos futbolísticos de la actualidad. Algunos de estos son más recientes y aún visten la elástica monaguesca.

Gabriel Boschillia

Un joven centrocampista brasileño que ingresó en las filas del Mónaco en la temporada 2015. Durante esa temporada, en el que llegó desde el Sao Paulo, estuvo jugando en el segundo equipo de la entidad. La temporada siguiente fue cedido al Standard de Lieja. Después de una muy buena campaña en Bélgica ingresó de forma definitiva en el primer equipo del Mónaco.

Sin embargo, su gran progresión se cortó debido a una grave lesión, en la que se rompió el ligamento cruzado, perdiéndose toda la campaña. Su importancia y relevancia en el equipo ha ido disminuyendo poco a poco hasta el punto de que se encuentra en las rampa de salida.

Badiashile

Otra producto reciente de la cantera del equipo monegasco. Uno de los más prometedores defensas, tanto franceses como del panorama futbolera mundial. Un jugador muy físico y contundente. Utiliza su fuerza y corpulencia a su favor a la hora de robar el balón a sus rivales.

Firmó por el Mónaco en el año 2016, disputando sus partidos con las categorías de dichos equipos. Mientras iba creciendo, se convertía en uno de los fijos de las categorías inferiores de la selección francesa.

Mbappé

Sin duda, un jugador que marcará un antes y un después en el mundo del fútbol. Un fuera de serie. Un atacante con una gran velocidad punta, un excelso tiro con ambas piernas y una capacidad fuera de lo normal para encontrar los huecos en las defensas rivales. Un jugador surgido en la cantera del Mónaco y que al poco tiempo de despuntar en tierras condales, batió récords con su traspaso al Paris Saint Germain.

Un jugador deseado por todo el mundo del fútbol. Todo parece apuntar que en los próximos años acabará saliendo del fútbol francés para buscar un mejor destino en el que desarrollar su fútbol y alargar la sombra de su leyenda futura.

Martial

Otro de los grandes talentos de la última década surgido de la cantera del Mónaco. Tras una temporada en la que despuntó en Europa, donde llegamos a disfrutarlo en España, viéndole jugar en Mestalla, fichó por el Manchester United por una cifra vertiginosa. En los primeros años en los Red Devils fue uno de esos jugadores que empezó a decepcionar. Sin embargo en los últimos años está siendo uno de los jugadores más destacados en Old Trafford.

No obstante, muchos expertos creen que para que Anthony Martial pueda acabar de explotar todo su potencial, debe salir del Manchester United con dirección a un equipo que pueda aspirar a ganar títulos de forma asidua.

N’Doram

Actualmente juega en el Metz de la Ligue 1. Sin embargo, y antes de salir cedido el pasado verano, formaba parte de la rotación del combinado monegasco. Asimismo, fuertes rumores apuntan a que acabará saliendo traspasado con dirección el mismo Metz. N’Doram es un centrocampista rocoso, fuerte y con buen posicionamiento en el centro del campo. No obstante, le faltan aún varios peldaños para estar a primer nivel.

Dicho centrocampista tuvo un peligroso accidente de coche junto a su compañero de equipo Manuel Cabit, quien surgió gravemente herido.

Sin duda alguna una continua fábrica de talento en Mónaco. Además, también les gusta la política de fichar jóvenes estrellas surgidas en otros equipos, mejorando su equipo tanto con jóvenes formados en su propia cantera y con potencial exterior a nivel mundial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *