Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > El Barça pudo haber fichado a Davies

El Barça pudo haber fichado a Davies

La junta estuvo tras su pista, pero finalmente no se decantó por su fichaje

El FC Barcelona le tenía a tiro. Los ojeadores del club catalán estuvieron detrás suyo al verle jugar en Canadá. El agente de Davies llegó a negociar con el conjunto blaugrana. La operación rondaba los 8 millones de euros y formaría parte del Barça B. Muchos clubes europeos como el Liverpool, PSG, Manchester United, Real Madrid y PSV Eindhoven, también le seguían de cerca. 

El titán alemán, el más listo de la clase

Alphonso Davies consiguió ser el mejor jugador de la Copa de Oro de la CONCACAF y debutó con la selección canadiense, teniendo tan solo 16 años. Estos motivos, decantaron al club bávaro a hacerse con él. El más astuto de todos fue el Bayern de Múnich. Pagaron 10 millones para que pudiese militar en sus filas y les ha salido un negocio redondo. 

Actualmente es de los jugadores más en forma de Europa y esta temporada se ha consagrado en el once titular del Bayern. La junta directiva hizo un movimiento excelente, ya que se arriesgaron pagando 10 millones por una joven promesa y ahora tienen a uno de los mejores laterales del mundo, con un valor de 45 millones. En caso de que llegara a decrecer su progresión, tendrían beneficio asegurado, gracias al alto valor que posee a día de hoy.

¿Cuál es la clave de su éxito?

De pequeño, Alphonso hacía atletismo y cosechó grandes marcas. De aquí su tremenda zancada y repliegue. Ha demostrado que tiene nivel pese a sus 19 años. Ha dejado patente la velocidad que tiene, logrando memorables actuaciones en partidos importantes como contra el Chelsea o Borussia Dortmund. 

A los 15 años, fichó por el Vancouver, jugando como extremo. En Alemania, empezó en el filial y esta temporada ha tenido una tremenda irrupción. La clave de todo es el cambio de posición. Cuando llegó jugaba como extremo y ahora es el lateral fijo de la zaga alemana. Jugando 32 encuentros, debido a la multitud de lesiones en la plantilla, ha logrado reconvertirse y convencer. No ha hecho otra cosa que brillar desde su llegada y apunta maneras para ser el mejor en su posición dentro de un futuro no muy lejano. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *