Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Bayer Leverkusen > Florian Wirtz, la nueva gran perla del Leverkusen

Florian Wirtz, la nueva gran perla del Leverkusen

El centrocampista del Bayer Leverkusen sub-19 es una de las mayores promesas de la Bundesliga, habiendo anotado ya con el primer equipo

Esta temporada ha disputado un total de 19 partidos en todas las competiciones (10 en la Bundesliga sub-17, 4 en la Bundesliga sub-19, 1 en DFB-Pokal y hasta 4 en Bundesliga). En total ha anotado 11 goles y dado 4 asistencias en todas las competiciones. Con el combinado nacional ha pasado por todas las categorías inferiores y actualmente se encuentra en la sub-17.

Su primer club fue el SV Brauweiler Youth, categorías inferiores del equipo que actualmente milita en la sexta división alemana. Con tan solo siete años, fue ojeado y fichado por el Köln, donde pasó por todas las categorías inferiores. A los 15 años pasó de estar sentado en una clase a jugar con el sub-17 cada fin de semana. Tuvo una primera temporada muy buena, jugando 14 partidos, marcando 4 goles y dando 1 asistencia.

Fuente: FC Köln

La siguiente temporada, esta, fue cuando explotó su potencial. Se hizo con la titularidad indiscutible y anotó 8 goles en los 10 partidos que jugó antes de navidad. Parecía que el Köln tenía una nueva promesa, pero en el frenético último día de mercado, firmó con el Leverkusen. En su nuevo club vieron su potencial y decidieron que jugara para el equipo sub-19. Jugó cuatro partidos en los que demostró que no necesitaba capacidad de adaptación (2 goles y 3 asistencias). Pero su gran estado de forma se topó con el parón por el coronavirus.

Después de la reanudación de la Bundesliga, se ha vuelto un fijo en las convocatorias de Peter Bosz. Se ha ganado un puesto en el once titular. Está jugando de extremo derecho debido a que en su posición natural se encuentra Havertz. Está compitiendo de tú a tú con Karim Bellarabi, veterano de 30 años que era el titular indiscutible. Ha tenido 236 minutos de juego contra los 185 del experimentado jugador. Además, el pasado fin de semana anotó un gol en la derrota de su equipo ante el gigante Bayern (2-4), convirtiéndose en el jugador más joven en anotar uno en la Bundesliga.

Fuente: T-Online

Florian Wirtz es un jugador con un futuro espectacular. Actualmente lucha por una plaza en el Leverkusen y si sigue así podría hacerse con una plaza de titular antes de cumplir la mayoría de edad. De ser así, podría convertirse en uno de los mejores medios del mundo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *