Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Everton > La evolución de Jordan Pickford

La evolución de Jordan Pickford

El portero inglés ha tocado techo en el Mundial de Rusia 2018, pero a partir de ahí su progresión se ha estancado

Sus inicios

Luego de varias cesiones por equipos de categorías del ascenso inglés, Jordan Pickford se afianzó en el arco del Sunderland en la temporada 2016-17. Le quitó el puesto a Vito Mannone, y se estableció bajo los palos de los Black Cats.

Una muy buena temporada lo llevó a fichar por el Everton en junio de 2017, consolidándose como una de las promesas del fútbol británico. Los Toffies pagaron 25 millones de libras por Pickford, una cifra que lo llevó a ser el portero inglés mas caro de la historia.

La consolidación en el arco de la selección

Ese año jugó absolutamente todos los partidos de Premier League con el conjunto de Merseyside, mostrando un gran nivel. Este buen momento lo llevó a ser convocado por su selección nacional para el Mundial de Rusia 2018.

Inglaterra llegó a la Copa del Mundo con un plantel repleto de jóvenes promesas que ilusionaba al país. Pickford disputó todos los minutos de aquel Mundial, siendo uno de los jugadores más destacados de los Three Lions.

Los ingleses volvieron a las islas con un sabor agridulce. Consiguieron un más que meritorio cuarto puesto, pero estuvieron a punto de pasar a la final. Perdieron las semifinales en tiempo extra con Croacia por 2-1, y en el partido por el tercer puesto cayeron por 2-0 ante Bélgica.

Durante todo el torneo, Pickford se mostró sólido en el arco. Una maravillosa competición del portero del Everton, que nos mostraba que se encaminaba a ser uno de los mejores arqueros del mundo en los próximos años.

El estancamiento de los últimos años

Después de brillar en Rusia 2018, en estas últimas dos temporadas se ha visto un claro estancamiento en su nivel. No ha mostrado una evolución en su juego, por lo que parece ser que el británico ha tocado techo.

Más allá de eso, Jordan Pickford sigue siendo un muy buen portero, y el Everton parece ser su nivel. Ya no se lo relaciona con clubes grandes clubes, pero cumple perfectamente con las condiciones para ocupar el arco de los Toffies por muchos años.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *