Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Top 6 | Estadios más pequeños de equipos que han pasado por Primera

Top 6 | Estadios más pequeños de equipos que han pasado por Primera

Varios equipos de La Liga han tenido estadios que tan solo pueden albergar unos pocos miles de aficionados

Algunos estadios tienen decenas de miles de aforo, pero algunos otros no pueden albergar más de unos pocos miles de aficionados, convirtiéndose en los estadios que menos capacidad pueden albergar de la historia de LaLiga. Hoy repasamos algunos de ellos.

Estadio Municipal La Puentecilla

La historia del Club | Cultural Leonesa - Web Oficial
Fuente: Cultural Leonesa

En León se han visto muchos estadios distintos, como el actual, Reino de León, o el que hizo historia en 1955 logrando ser este último el único de todos que vio a la Cultural en Primera. A día de hoy el estadio cuenta con algo más de 13.000 aficionados, aunque en su estreno en Primera División se acercaron al estadio unas 27.000.

Pese a ser el último en la tabla de la clasificación histórica de Primera División, no han tenido malos resultados en lo que a divisiones se refiere, ya que han estado constantemente entre Segunda y Segunda B durante los últimos, aunque con algún paso por la Tercera.

El Alcoraz

Fuente: SD Huesca

Siendo el estadio de la SD Huesca, este se convierte en el último en añadirse a esta lista. Fue inaugurado con una capacidad de 5.500, pero para su debut en Primera se remodeló para que tuviese 7.638. Además, se añadiría una cubierta a una de las tribunas y se realizaría un movimiento de las torres de iluminación del interior del campo al exterior de este.

Y por estas obras no fue hasta la jornada 4 en la que debutarían en casa, aunque con una derrota 0-1 contra el Rayo Vallecano. Como curiosidad, se debe decir que en este estadio el Huesca no realizó malos resultados, empatando a 0 con el FC Barcelona. Pero esto se rompió en la penúltima jornada en casa, donde perdió 2-6 contra un Valencia que terminó la temporada muy fuerte.

Estadio de La Condomina

La FFRM estudia jugar el playoff 'exprés' a 2ªB y 3ª en La ...
Fuente: Radio Marca Región de Murcia

Actualmente cuenta con 4.600 espectadores según la web de su actual equipo local, el UCAM Murcia. Aunque no ha sido con este con el que el verde de La Condomina ha sido pisado por jugadores de Primera.

Desde el 1924, en su fundación, hasta el 2006 con el cambio al Estadio Enrique Roca, el Real Murcia ha jugado en el estadio un total de 17 temporadas, con una, dos y hasta tres temporadas seguidas. Pero su historia, como la del club, se basa más en la División de Plata, al ser el primer clasificado en la clasificación histórica de esta.

Estadio de Pasarón

Fuente: Deportivo de La Coruña

El año 1963, el Pontevedra CF logró estrenarse en Primera División con un 1-1 contra el Real Zaragoza. Pero esa temporada el equipo gallego quedó colista, con tan solo 21 puntos en 30 partidos jugados.

Aunque dos temporadas más tarde volvería a la División de Oro, donde se mantendrían por 5 temporadas, realizando números de media tabla y algo más. La temporada 69/70 no consiguieron pasar de los 13 puntos con más de 25 goles en negativo de diferencia de goles. Nunca han vuelto a Primera, y desde la creación de la Segunda B solo ha conseguido jugar en la A una temporada.

A día de hoy tiene capacidad para unos 10.500 aficionados, pero en su inauguración tenía varios miles menos que los que hoy pueden llegar a albergar. Otros menos que en el amistoso que enfrentó el 2012 a la Selección de Arabia Saudí contra la Española, con un 5-0 para el conjunto que acababa de ganar la EURO 2012.

Nuevo Estadio los Pajaritos

Numancia y Córdoba chequean sus planes de remontada en Los ...
Fuente: Andalucía Información

La historia en Primera del CD Numancia nace en la 99/00, y en este caso no descienden la primera temporada, quedando por delante de equipos como el Betis, Sevilla o Atlético de Madrid. Pero la siguiente no tuvo tanta suerte, descendiendo a tan solo 3 puntos de una salvación que no conseguirían. Pero pese a esto se le incluye en este selecto grupo con 8.261 aficionados.

Este recinto cuenta con una tecnología de la que pocos pueden presumir, al menos en España. Y este se trata de un sistema de calefacción de última generación a lo largo de todo el estadio. No se ha llegado a ver en Primera, ya que la última temporada en Primera fue la 2008/09, y el sistema se estrenó el 2016. Cabe contar que la primera temporada en Primera, el Nuevo Los Pajaritos albergó un España – Países Bajos Sub-21.

Estadio Municipal de Ipurúa

El único de la lista aún en Primera, Ipurúa cuenta con capacidad para 8.164 aficionados y es uno de los pocos estadios profesionales de España en tener espectadores en los edificios cercanos debido a la proximidad de estos.

Su capacidad se debe a que el estadio está en una de las ciudades más pequeñas de la historia de LaLiga, con no más de 27.000 habitantes. Pero los pocos aficionados no le han impedido al equipo armero aferrarse a la División de Oro. Esto gracias a jugadores como Charles, Sergi Enrich u Orellana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *