Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Los canteranos más prometedores del Sevilla FC

Los canteranos más prometedores del Sevilla FC

La cantera del Sevilla FC cuenta con jugadores que prometen mucho para el futuro del fútbol europeo

Siempre que hablamos de cantera hablamos de la del Real Madrid, la del Atlético de Madrid y la más famosa, la Masia del FC Barcelona, pero la del Sevilla FC también tiene grandes jugadores que están triunfando tanto en el fútbol español como en el fútbol europeo.

En este artículo os hablaré de los canteranos que más prometen y los que seguramente vislumbre por toda Europa por su tremenda calidad y su larga trayectoria por delante.

José Gómez Campaña

Jugó su primer partido con 16 años en la Segunda B con el Sevilla Atlético, club en el que jugó durante dos temporadas. Fue promocionado al primer equipo por el entrenador Marcelino García Toral para jugar la pretemporada de 2011. Y en esa misma pretemporada, debutó con el primer equipo jugando diez minutos en un partido de la Europa League ante el Hannover 96 alemán. Hizo su debut en la Primera dDivisión del fútbol español en un partido ante el Málaga CF.

Durante su pequeña estancia en el primer equipo, no vivía unos momentos muy buenos, ya que pasaron de una etapa gloriosa a no clasificarse ni a la Europa League. Además, José María del Nido salió de la directiva por temas fiscales y el equipo andaluz no tenía una buena plantilla.

Pasó por el Crystal Palace, la Sampdoria, el Oporto, el Alcorcón y llegó al Levante donde se consolidó y es el titular indiscutible. Desde entonces no ha dejado de crecer futbolísticamente. Por ende el propio Sevilla desea reclutarlo en plena madurez.

Luis Alberto

Considerado como el mejor asistente de la Serie A y una de las grandes figuras de la actual Lazio, está luchando por el Scudetto con la Juventus. Capitaneó el Sevilla juvenil campeón en 2009 y debutó con el primer equipo equipo el 16 de abril de 2011 contra el Getafe CF.

Pero como el club estaba en un momento muy difícil, al igual cuando Campaña subió al primer equipo, decidió cederlo al Barcelona B. Posteriormente el Liverpool puso sus ojos en su talento y pagó ocho millones en 2013. Más tarde jugó cedido en Málaga y Deportivo hasta que en 2016 la Lazio lo fichó por tan solo 5M€.

Es en el último equipo donde más está triunfando, ya que es un indiscutible para el entrenador. Es el que más asistencias da en la Serie A y siempre se muestra seguro a la hora de sacar el balón desde atrás, controlado y no poniendo al equipo en peligro.

Borja Lasso

Uno de los canteranos que hizo llegar al Sevilla Atlético a la división de plata del fútbol español. Se quedó con dorsal en la primera plantilla con Eduardo Berizzo (2017), aunque gozó de pocas oportunidades.

Ya en el mercado invernal se marchó cedido a Osasuna, y después de un año se marchó al Tenerife donde más está cuajando. Es casi un indiscutible, por su gran profundidad por la banda y su gran golpeo de balón. Todavía tiene 26 años, pero seguramente dentro de un par de años lo veremos jugando en un equipo top de España o de Europa o jugando con el club de su vida, el Sevilla FC.

Alberto Moreno

Debutó con tan solo 19 años con el primer equipo y se hizo un fijo al año siguiente, con Emery en el banquillo. Jugó toda la final de la Europa League de Turín 2014 y antes de disputar la Supercopa en Cardiff ante el Real Madrid, el club decidió que no jugase. Había alcanzado un acuerdo con el Liverpool para venderlo por 18 millones. Con los reds no era muy indiscutible, pero tuvo sus oportunidades.

Es así que el año pasado ganó uno de sus títulos más importante, por no decir el que más de su carrera, la Champions League. Y ese mismo año, fichó por el Villarreal por cinco temporadas. En el conjunto submarino es un jugador casi indiscutible, ya que se disputa el puesto con Mario Gaspar.

Con la selección española jugó varios partidos con la selección Sub-21 y ganó el Europeo Sub-21 de 2013. Posteriormente fue convocado por Vicente del Bosque el 4 de octubre de 2013 para los partidos de clasificación del Mundial de Brasil 2014. Realizó su debut con la selección española el 15 de octubre ante Georgia, en el último partido de la clasificación por la Copa Mundial de Fútbol de 2014.

Carlos Fernández

Uno de los canteranos del fútbol español que más activo está y que más oportunidades está teniendo por su espectacular rendimiento en los terrenos de juego. Juega actualmente en uno de los equipos revelación de esta liga, el recién ascendido Granada, que se encuentra en la décima posición y a tan solo 4 puntos de los puestos europeos.

Debutó con tan solo 18 años en Liga y en 2016 anotó su primer gol ante Las Palmas. Una cesión en el Deportivo, donde casi consigue el ascenso a Primera, y la actual en Granada, le están abriendo las puertas del Sevilla para el próximo curso.

Carlos Álvarez

CARLOS ÁLVAREZ FIRMA CONTRATO PROFESIONAL | SEVILLA FC
Fuente: Sevilla FC

Con tan solo 16 años, este jugador ya milita en las filas del Sevilla Atlético, y es uno de los titulares indiscutibles del equipo dirigido por Paco Gallardo. El nacido en 2003 está pisando muy fuerte y está superando escalones muy rápidos.

El joven puede jugar en todas las posiciones de 3/4 de cancha, ya sea en cualquiera de las dos bandas o detrás del delantero como un mediocentro ofensivo puro. Es caracterizado por su gran desparpajo, su gran visión de juego, su control de balón y su golpeo de balón.

Ibra Sow

La imagen puede contener: una persona, practicando un deporte y exterior
Fuente: Sevilla FC

El canterano más joven de esta lista tan larga. Con tan solo 13 años ya es famoso y ya confían en él para escalar escalones y poder llegar al primer filial y de ahí al primer equipo.

Procedente de la Costa del Sol, los más forofos del Sevilla FC auguran un buen futuro si es capaz de competir cuando su físico no sea tan determinante, ya que es un delantero bastante móvil sobre el terreno de juego. La joven perla es caracterizado por  su capacidad para marcar diferencias en las cercanías del arco rival y poder recibir el balón en posiciones retrasadas a la portería rival.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *