Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Nadie quiere recibir al Sevilla

Nadie quiere recibir al Sevilla

El Sevilla FC es el segundo mejor visitante de toda la liga, solo por detrás del líder, el Real Madrid

Unas temporadas atrás, con Unai Emery en el banquillo sevillista, el equipo firmó una liga completa sin ganar un partido liguero. No obstante, ese mismo año, el Sevilla ganó la Europa League. El Sánchez Pizjuán era todo un fortín; jugar en Eduardo Dato era casi sinónimo de ganar los 3 puntos.

Ahora, en la temporada 2019/20, la balanza de puntos conseguidos se ha equilibrado. El equipo de Julen Lopetegui ha sumado casi los mismos puntos lejos del Sánchez Pizjuán, que en el; algo que si se lo dices a un sevillista hace 3 o 4 años, no se lo cree. 29 son los puntos sumados fuera de casa, algo que le vale para ser el segundo mejor visitante de LaLiga Santander.

Fuente: Sevilla FC

Estadísticas

8 victorias y 5 empates sirven para que el Sevilla sea un rival que no quieres recibir. Las 4 derrotas, ante Eibar, Barcelona, Real Madrid y Celta, fueron todas por la mínima excepto la del Camp Nou. En Ipurua, después de bajar la guardia al ir ganando 0-2 al descanso, el Sevilla acabó perdiendo por 3-2 en toda una decepción de partido. En el Bernabeu se perdió por 2-1 con el famoso gol anulado a De Jong por una supuesta falta de Gudelj. En Balaídos pasó algo parecido a lo de Ipurua, después de que el Sevilla se pusiera por delante, se vio remontado por un equipo que venía en una muy mala dinámica.

Lopetegui le ha dado un carácter competitivo al equipo que le ha permitido puntuar en campos que en ediciones pasadas de LaLiga no lo hacía. Por ejemplo, en el partido quizás más importante hasta esa fecha, el Sevilla venció al Getafe por 0-3. Partidos clave como en La Cerámica, Wanda Metropolitano o Mestalla, el Sevilla ha competido y quizás, se haya merecido más que el empate en alguno de ellos.

Fuente: Sevilla FC

Ahora el Sevilla visita San Mamés, estadio donde no puntúa desde hace 9 temporadas. Tendrá que demostrar que sigue siendo fiable y que puede sacar los 3 puntos que de manera casi matemática, le clasificaría a la Champions. También tiene que visitar el Reale Arena; allí, si que puede de manera matemática sellar la clasificación a Champions.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *