Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > La Premier League abrirá su mercado

La Premier League abrirá su mercado

En una temporada muy atípica para todos, el tema de los mercados de traspasos era una gran incógnita para todos, no obstante, ya conocemos como será en la Premier

La Premier League se suma así a las ya confirmadas fechas. La Liga Santander, que abarca desde el 4 de agosto hasta el 5 de octubre. Por su parte, el primer mercado de traspasos abierto, la Bundesliga, pues abrió durante el día de ayer y también dura hasta el día 5 de octubre. Y, por último, la más tardía de todas, la Serie A italiana. Comenzará el próximo 1 de septiembre y tendrá su final el mismo día que las dos anteriores.

Hasta que no finalice la actual temporada no dará comienzo el mercado de traspasos en tierras británicas. Pues, tan solo faltan las dos últimas y decisivas jornadas. Por lo que, su fecha de inicio es el próximo 25 de julio y finalizará más tarde que el resto. Concretamente, dos días más tarde, siendo el 7 de octubre su final.

Será un mercado diferente en todos los rincones del planeta. Pero, puede interpretarse de diferente forma en la Premier League. La liga británica es conocida en todo el mundo por sus ingentes cantidades de dinero en traspasos. Pues no hay más que ver la desorbitada cifra que pagó el Manchester United por Harry Maguire.

No obstante, mientras en el resto del planeta fútbol reinarán los intercambios de jugadores o bajas cantidades de dinero. En la Premier League parece que será un oasis en el desierto. De hecho, el Chelsea parece haber tomado la delantera en ese aspecto, ya que ha fichado a Timo Werner y Hakim Ziyech. Y, a expensas de lo que ocurra con Kai Havertz y Jan Oblak.

Asimismo, también dependerá de como afecte, en caso de que se acabe ejecutando, la compra del Newcastle. Pues todo parece indicar que será el gran agitador del mercado en la Premier League inglesa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *