Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Yuri sigue haciendo historia

Yuri sigue haciendo historia

El delantero brasileño anotó el pasado viernes su gol número 157 con la blanquiazul, convirtiendose en el máximo goleador histórico del equipo

El pasado viernes, 17 de julio, la SD Ponferradina logró un importante triunfo frente a uno de los equipos más duros de la categoría, la UD Almería. Los de Jon Pérez lograron llevarse tres puntos que aseguraban la permanencia en Segunda División y lo hicieron con un gol de la mayor leyenda del club y ya máximo anotador histórico del mismo.

Hablamos de Yuri, que a sus 37 años ya ha superado las 156 dianas de Marcos Tyrone, convirtiéndose así en el máximo goleador de la historia del club. Además, cabe destacar que pese a su alta edad, sigue siendo una pieza fundamental para los suyos.

Yuri celebra un tanto con la Ponferradina. (Fuente: Diario de León)

Trayectoria

Yuri de Souza Fonseca dio sus primeros pasos como futbolista de la mano del FC Maia, de la segunda división portuguesa. El delantero brasileño anotó un total de 8 dianas en su primera temporada como maiato, lo que levantó el interés de varios clubes de la máxima categoría, entre ellos el Boavista, quien finalmente se haría con sus servicios.

Con los ajedrezados disputaría un total de 15 encuentros en la 02/03, firmando muy buenas actuaciones. Pese a esto, no tendría la misma suerte un año después, siendo cedido al Gil Vicente en busca de más minutos y mejorando minimamente sus números. En verano del 2004 volvería a abandonar el club en forma de cesión, esta vez al Estoril.

Tras una decepcionante etapa en Portugal, el atacante de Maceió logró dar el salto a la liga española, más concretamente en Segunda División B, en lo que sería un acto claramente acertado. Yuri disputaría sus primeras tres temporadas en el país ibérico de la mano del Pontevedra, con el que realizaría hasta un total de 56 tantos. Su buen nivel y juventud hicieron de él el objetivo de multitud de clubes, siendo su actual equipo, la Ponferradina, quien acabaría fichándolo.

Yuri durante un entrenamiento con el Pontevedra. (Fuente: Faro de Vigo)

Historia de la SD Ponferradina

Desde entonces, ha marcado un antes y un después en la historia del club leonés, con el que ya suma 376 encuentros y 157 dianas. Durante sus once temporadas como blanquiazul, ha logrado hasta dos ascensos a la categoría de plata del fútbol español, además de lograr superar la mejor marca goleadora de su carrera, con 27 goles en la temporada 11/12.

A día de hoy y con 37 años, Yuri sigue haciendo historia con la SD Ponferradina, convirtiéndose en el máximo goleador de la historia del club y siendo el tercer jugador con más tantos de la categoría esta temporada (19). Sin duda, una de las grandes leyendas de nuestro fútbol, que siempre será recordada por los aficionados de La Liga Smartbank y de la Segunda División B.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *