Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > La enésima salida de Brahim Díaz

La enésima salida de Brahim Díaz

El próximo mercado invernal el Real Madrid va a volver a buscarle una salida a Brahim Díaz, que ha rechazado todas las ofertas hasta la fecha

El ensayo y error, también conocido como prueba y error, es un método de investigación que trata de testar distintas alternativas a un problema para encontrarle una solución. Muchas veces, la primera opción no es la idónea. Por ello hay que probar, probar y seguir probando, hasta encontrar la solución.

Uno de los problemas del Real Madrid es Brahim Díaz. El malagueño llegó en el invierno de la temporada pasada como una opción de futuro. Como un jugador con proyección y posibilidades de ser importante dentro de algunos años.

Brahim llego en enero a cambio de 20 millones de euros procedente del Manchester City. Fuente: Página Web del Manchester City

No obstante, su crecimiento dentro de la casa blanca se estancado por la falta de minutos. La banda de Chamartín es una posición cada vez más concurrida. El overbooking en esta posición es evidente y ha relegado a Brahim al banquillo. Hazard, Vinicius, Bale, Isco, Rodrygo, Asensio, Lucas Vázquez… todos están por delante de él.

El Real Madrid, consciente de ello, lleva meses buscándole una salida. No se trata de una despedida definitiva, sino de una cesión que le permita crecer formado. Los tres mercados posteriores a su llegada el club le ha dado opciones, pero Brahim las ha rechazado.

Fuente: Página Web del Real Madrid

Este verano, por enésima vez, el Real Madrid volverá a buscarle un destino. El jugador, pese a la falta de minutos, Brahim tiene un gran potencial que llama la atención de muchos equipos de LaLiga. Lo ideal para el Real Madrid sería buscarle un equipo que juegue competición Europea y LaLiga. Los clubes que cumplen estos requisitos son: Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Villarreal, Real Sociedad y Granada.

El único billete a la Champions

Atlético de Madrid, Sevilla y Barcelona son los tres equipos que, junto al Real Madrid, irán a la Champions. Sin embargo, el Real Madrid no enviará ningún jugador a sus dos rivales: Barcelona y Atlético de Madrid. Por tanto, el Sevilla es la única opción para jugar la competición europea.

El club de Nervión ha cuajado una gran campaña que le ha permitido entrar en los puestos que le dan un billete a Champions. De la mano de Lopetegui, Ocampos, Diego Carlos y compañía los hispalenses han asaltado la cuarta posición y cumplido su objetivo.

Brahim se formó en las categorías inferiores del Málaga, de donde lo firmó el Manchester City. Fuente: Página Web del Málaga

El Sevilla de Lopetegui juega con un 4-3-3 de libro: con dos laterales que copan toda la banda, un trivote creativo sostenido con un pivote destructivo y cargando su arsenal por las bandas gracias al trabajo de su delantero centro. Un planteamiento que, sin duda, beneficia a un jugador como Brahim.

En efecto, el ex de Manchester City es un mediapunta que acostumbra a jugar por banda. Partiendo de la cal se deja caer hacia el centro para participar más del juego. Este perfil beneficiaría las subidas de los laterales sevillistas y contribuiría a la creación de juego de una medular mermada por la salida de Ever Banega. Además, también se vería beneficiado de la preponderancia que Lopetegui concede a las bandas.

Banega abandonará el Sevilla a final de temporada a coste cero. Fuente: Página Web del Sevilla

En cuanto a la competencia, debería luchar el puesto con Lucas Ocampos, Munir el Haddadi, Rony Lopes, Franco, ‘el Mudo’, Vázquez y Suso, así como Aleix Vidal y Bryan Gil, que vuelven tras cesión. De todos estos nombres, solo el de Ocampos tiene un sitio asegurado. También Munir ha rendido bien, pero no al nivel del argentino. Además, el rendimiento del ex de Olympique de Marsella ha llamado la atención de los grandes europeos, que buscan pescar en Sevilla.

Además, experiencias anteriores le avalan. No hay más que mirar el ejemplo de Sergio Reguilón, que ha sido hombre fuerte para Lopetegui y le ha arrebatado el puesto a Escudero.

Sergio Reguilón fue descubierto por Lopetegui, que se lo llevó a la temporada siguiente a su Sevilla. Fuente: Página Web del Sevilla

Un escalón por debajo

Villarreal, Real Sociedad y Granada serían otras opciones que le permitirían jugar la Europa League. Unas opciones que podrían dar problemas, no obstante. Y es que las bandas son una posición relevante a la par que concurrida en los tres.

En el submarino amarillo Samu Chukwueze, Moi Gómez y Javi Ontiveros son los titulares por los costados. Tres jugadores que han rendido a un gran nivel y contrbuido al resurgir de los castellonenses.

Fuente: Página Web de la Real Sociedad

En la Real Sociedad Oyarzabal es el dueño de la banda izquierda y en la derecha Cristian Portugués, ‘Portu, y Adnan Januzaj se alternan la derecha. El canterano es capitán y emblema, mientras que el ex de Girona ha promedidado grandes números y el belga ha terminado la temporada como un tiro.

En el Granada son Antonio Puertas y Darwin Machís han ayudado a darle un hueco a los nazaríes en Europa. Pese a no ser grandes nombres, ambos son fundamentales para Diego Martínez y su EuroGranada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *