Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > El 1×1 del equipo revelación. Granada CF

El 1×1 del equipo revelación. Granada CF

Diego Martínez: “Trabajando unidos se pueden conseguir cosas impensables”

Sin lugar a dudas el Granada es el equipo revelación de esta temporada, octavo conjunto menos goleado del campeonato, cifras de matricula de honor. El funcionamiento colectivo junto al rendimiento individual han llevado a este equipo, por primera vez en su historia, a optar por jugar en Europa la próxima temporada.

Fuente: Página oficial Granada CF https://www.granadacf.es/

Portería

Rui Silva

El portugués ha demostrado ser uno de los pilares en el esquema nazarí, sus apariciones han ayudado al club a sumar muchos puntos. Sin duda el guardameta revelación esta temporada, no es de extrañar que esté en la órbita de fichajes de varios equipos de primer nivel.

Aarón Escandell

Utilizado por Diego Martínez, disputo tres jornadas de liga y fue el portero titular en la copa de SM el Rey hasta los cuartos de final frente al Valencia.

Defensa

Fuente: Página oficial Granada CF https://www.granadacf.es/

Álex Martínez

La suerte no le ha acompañado esta temporada, partía cómo el lateral izquierdo titular al inicio de temporada, pero una lesión lo apartó varios meses del terreno de juego.

Domingos Duarte

Llego este verano desde Portugal tras jugar el pasado año en el Deportivo de la Coruña, pronto se convirtió en una pieza muy importante. Una sola temporada le ha valido para ser el dueño de la zaga nazarí, otra de las revelaciones del campeonato.

Dimitri Foulquier

Llegó en el mercado de invierno para disputar su segunda etapa en Granada, su gran compromiso defensivo y su explosión por banda han sido clave para lo conseguido esta temporada. Un jugador muy querido por la afición, sin duda un gran refuerzo invernal.

Germán

Trabajo, esfuerzo y carácter, el jugador gaditano que es pura garra ha demostrado que esta categoría no se le queda grande. Figura clave en el ascenso el pasado año. Muy fiable esta temporada, no se complica en la toma de decisiones.

Jesús Vallejo

Otra de la incorporación del pasado mercado invernal, llego desde Inglaterra tras romper su cesión con los Wolves donde no dispuso de minutos, llegó para sumar y ha dejado grandes actuaciones. Jugador y club desean ampliar la cesión una temporada más.

José Antonio Martínez

Cedido desde el Eibar, José Antonio llegó para aportar, su figura no ha sido tan relevante como el pasado año en la categoría de plata del fútbol español.

Ismail Köybaşı

Utilizado de forma muy polivalente esta temporada, el turco se deja la piel en el campo cada vez que tiene una oportunidad, una muestra del compromiso de este equipo, pero esta división le queda un poco grande.

Neyder Lozano

El cafetero llegó desde Elche para luchar por un puesto en el primer equipo, una grave lesión de fractura de tibia lo ha apartado de los terrenos de juego toda la temporada.

Carlos Neva

Jugador procedente del Recreativo Granada, debutó como titular con victoria en la jornada 5 frente al FC Barcelona y desde entonces ha sido dueño y señor del carril izquierdo. El canterano ha rendido a un nivel muy alto, sobresaliente su primer año en la élite. Acaba de renovar merecidamente con el conjunto nazarí.

Quini

Una lesión de rodilla y posteriormente una lesión en la ruptura del ligamento cruzado han apartado al cordobés gran parte de la temporada de los terrenos de juego.

Víctor Díaz

La eterna juventud, el capitán de este equipo nos ha demostrado que a base de trabajo y ganas todo es posible. Ha disputado el 84% de los minutos disponibles esta temporada y en todos los partidos ha dado ejemplo de como luchar por la rojiblanca.

Centrocampistas

Fuente: Página oficial Granada CF https://www.granadacf.es/

Ramon Azeez    

El nigeriano siempre aporta, un jugador de equipo que ha desempeñado a la perfección sus funciones en la plantilla granadina

Yan Eteki

Puro músculo para la medular del Granada, el internacional por Camerún llegado del Sevilla el pasado verano, ha ido sumando minutos progresivamente a lo largo de la temporada, un jugador de futuro para el cuadro nazarí.              

Fede Vico

Sin duda el jugador con más calidad técnica de la plantilla. Dos lesiones esta temporada le han privado de demostrar su enormes cualidades.         

Gil Dias

Otra de las incorporaciones de invierno, ha tenido un rol secundario en la plantilla disputando tan solo 349 minutos, pero ha aportado bastante frescura y ha sido una gran aportación en los minutos finales de cada partido.

Maxime Gonalons

El veterano pivote galo ha demostrado su enorme calidad en varios equipos de la elite, clave en el centro del campo granadino, un centrocampista con muy buena conducción y salida de balón. Una lesión muscular lo ha tenido apartado en el tramo final liguero. El Granada hará todo lo posible por ampliar su cesión en la temporada europea.              

Yangel Herrera

El pivote venezolano de La Guaira propiedad del Manchester City ha sido clave en el éxito de esta plantilla, mucho músculo para el centro del campo. Enorme potencial y una fenomenal pegada ha dejado momentos de puro disfrute para la afición rojiblanca.             

Montoro

El veterano jugador valenciano es el más querido por los aficionados rojiblancos, comenzó las primeras 8 jornadas siendo uno de los mejores jugadores de esta liga, una lesión en el muslo lo tuvo apartado hasta la jornada 36 donde reapareció en la segunda parte frente al Real Madrid, su entrada complico el partido a los blancos que estuvieron a punto de no sumar los tres puntos. Sin duda uno de los mejores jugadores del plantel, muchos granadinos se preguntan cuál sería su puesto en la clasificación en caso de poder haber contado con la calidad del centrocampista.

Delanteros

Fuente: Página oficial Granada CF https://www.granadacf.es/

Álvaro Vadillo   

Comenzó siendo fundamental en los planes de Diego Martínez, nadie duda de la calidad del gaditano, post confinamiento se empezó a escuchar rumores sobre su salida de forma libre y no ha vuelto a los esquemas nazaríes. Acaba de anunciar su fichaje por el Celta de Vigo.

Antoñín

Otro de los fichajes invernales, el jugador formado en la brillante cantera del Málaga y tras ser de lo mejor de la segunda división en el primer tramo de temporada, llegó a Granada con el cartel de futura promesa para ser tutelado por jugadores como Soldado. Sin duda va a dar muchas alegrías futuras al club granadino.         

Carlos Fernández            

El mejor jugador de la temporada y máximo goleador de la plantilla, si hay un jugador que ha crecido esta temporada ha sido Carlos. 14 goles y 4 asistencias hablan muy bien de la temporada del joven delantero, tan brillante ha sido su temporada que suena para debutar con la selección absoluta. El Granada va a hacer todo lo posible por ampliar su cesión pero sabe de su gran dificultad.

Darwin Machís 

Se muestra insaciable, posee un gran desequilibrio. El venezolano es un de los grandes activos de este club. 7 goles y 9 asistencias sin duda una de las claves de lo conseguido esta temporada.                      

Puertas  

El jugador más revalorizado esta temporada, parece hacerlo todo bien, un pilar en la dinámica de esta plantilla. Ha marcado 8 goles esta temporada y ha repartido 5 asistencias. Elegancia en el ataque rojiblanco.

Soldado

El veterano exinternacional español no solo es un buen futbolista, sino que hace mejores a los que tiene a su alrededor, jugador clave en los éxitos conseguidos y de gran importancia en la evolución de los jóvenes compañeros. Llegó para sumar y sin duda ha sumado, 11 goles y 7 asistencias le respaldan. Su gran preparación física es uno de los grandes secretos para la eterna juventud del delantero de 35 años. Acaba de renovar una temporada más con el Granada.

Canteranos

Fuente: Página oficial Granada CF https://www.granadacf.es/

Mario Rodríguez, Isma Ruiz, Antonio Aranda, Antonio Montoro y Pepe Sánchez son canteranos utilizados en copa y algún minuto liguero. demostraron compromiso y oxigenaron al equipo en las rotaciones en las primeras fases del torneo copero. Tienen muy buena pinta, apenas han disputado minutos, pero se les tendrá muy presentes en las futuras temporadas.

Entrenador

Fuente: Página oficial Granada CF https://www.granadacf.es/

Diego Martínez

Mucho mérito del técnico gallego, lo ocurrido esta temporada está por encima de cualquier expectativa. El equipo se lo mereció y gran parte de culpa la tiene su entrenador. Un equipo de autor, Diego ha sido capaz de sacar el mejor rendimiento de cada uno de sus jugadores. El club ha anunciado que el entrenador será inmortalizado en la historia del club ya se prepara una puerta del estadio en su honor.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *