Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Mallorca > 1×1 del Mallorca esta temporada

1×1 del Mallorca esta temporada

Valoración individual del club bermellón el cual, por desgracia, no ha conseguido lograr su principal objetivo: la permanencia

Porteros

Fabricio: (Sin nota). No pudo demostrar su importancia en la portería, pues solo pudo jugar en Pucela y, además, encajó tres goles.

Manolo Reina: 8. Uno de los mejores jugadores de la temporada. Siempre realizó alguna que otra parada importante en prácticamente todos los partidos. Sin embargo, ha obtenido un promedio de 1.7 goles encajados por partido y ha parado 1/15 penaltis.

Miquel Parera: (Sin nota). El tercer portero únicamente jugó el último partido de la temporada contra el Osasuna para así poder debutar en LaLiga.

Defensas

Baba Rahman: 4. El jugador más afectado de la plantilla por las lesiones físicas y psíquicas. Solo jugó dos partidos (Athletic Club de Bilbao y Getafe) y dejó buenas sensaciones. Si las lesiones le hubieran respetado, hubiera sido una pieza muy importante para el Mallorca en el lateral izquierdo, posición que más ha flojeado durante la temporada.

Fran Gámez: 4. Tuvo que suplir las bajas de los laterales izquierdos y jugar varios partidos a pierna cambiada, cosa que le perjudicó mucho. Ha realizado una asistencia pero, aún así, no ha realizado una buena temporada.

Joan Sastre: 2. Comenzó siendo titular, igual que la temporada pasada en Segunda División. Poco a poco, y tras malas actuaciones, se vio sobrepasado por Lumor Agbenyenu, Alejandro Pozo e, incluso, Fran Gámez.

Koutris: (Sin nota). Un caso parecido a Baba Rahman. Las lesiones no le respetaron y, tras realizar un buen debut contra el Alavés, provocó un penalti contra el Betis y posteriormente se lesionó de gravedad, cosa que le negó volver a jugar para lo que restaba de temporada.

Lumor: 6. Comenzó algo flojo teniendo en cuenta que es lateral izquierdo. No obstante, a medida que la temporada iba avanzando, él, a su vez, fue mejorando y dejando mejores actuaciones sobre el verde. Incluso, anotó un gol en el último partido de liga.

Pozo: 7. Cedido procedente del Sevilla, se colocó rápidamente como el lateral derecho de la plantilla. Aunque no era un defensa nato, aportó mucho en ataque, destacando sobre todo las múltiples paredes que realizaba con Kubo por la banda derecha.

Rafael Obrador: (Sin nota). Únicamente ha jugado 11 minutos en el último partido de liga ante el Osasuna.

Raíllo: 7. Una temporada notable del central cordobés. Generalmente, realizó unos muy buenos partidos, exceptuando algún que otro encuentro en el que no estuvo muy acertado. Anotó un gol de cabeza al Valencia en Son Moix y vio la segunda amarilla en Balaídos.

Sedlar: 4. Comenzó la temporada jugando pocos partidos en los que demostró mucha intensidad y fuerza a la hora de disputar el balón. Sin embargo, en la recta final de temporada tuvo muchos fallos individuales que costaron puntos al equipo.

Valjent: 8. Otro de los jugadores más regulares de la plantilla. El central eslovaco únicamente se ha perdido dos partidos y siempre ha realizado buenos partidos. Un verdadero muro para los atacantes.

Xisco Campos: 4. El ‘capi’ jugó pocos partidos pero, lamentablemente, la edad en Primera División es un factor muy notorio.

Fuente: RCD Mallorca

Centrocampistas

Aleix Febas: 5. Al inicio de la temporada era una pieza importante en el centro del campo del Mallorca. Sin embargo, fue perdiendo la titularidad al ser un jugador muy irregular.

Dani Rodríguez: 9. Muy probablemente, el mejor jugador de la temporada. El tigre de Betanzos ha hecho una muy buena campaña, anotando cinco goles y otorgando dos asistencias.

Iddrisu Baba: 7. El pivote defensivo indiscutible del equipo bermellón. Una pieza clave para recuperar el balón y, además, para sacarlo jugando. A pesar de desaparecer en algún que otro partido, en otros hizo muy notoria su presencia en el centro del campo.

Ki Sung-Yueng: (Sin nota). El surcoreano solo disputó ocho minutos contra el Eibar.

Luka Romero: (Sin nota). El joven argentino únicamente disputó 11 minutos contra el Real Madrid.

Marc Pedraza: (Sin nota). Solo disputó tres partidos, con una media de 44 minutos jugados por encuentro.

Salva Sevilla: 6. Un jugador un tanto irregular esta temporada. Mientras que en algunos partidos dejaba mucho que desear, en otros oxigenaba el juego del equipo. Ha anotado 5 goles y otorgado tres asistencias.

Señé: (Sin nota). Ha jugado seis partidos en los que apenas ha podido demostrar su valía ne el centro del campo.

Fuente: RCD Mallorca

Delanteros

Abdón Prats: 3. El protagonista de la remontada que le dio el ascenso al Mallorca no ha tenido su mejor año. Ha jugado 20 partidos y ninguno como titular. Además, no ha conseguido estrenarse como goleador en la élite del fútbol espanyol, pues falló un penalti contra el Athletic Club de Bilbao en la jornada 4.

Álex Alegría: 2. Con el Mallorca no realizó prácticamente ninguna buena actuación. Aún así, si puntuáramos su temporada a partir de su cesión al Extremadura, la nota sería muy distinta.

Budimir: 9. El mejor jugador de la temporada junto a Dani Rodríguez. El croata se ha consolidado como la estrella de la plantilla, pues anotó 13 goles y dio dos asistencias.

Chavarría: 2. Mala temporada del delantero argentino, quien no ha conseguido encontrar su hueco en la plantilla y, en consecuencia, no ha realizado ningún partido destacable.

Cucho Hernández: 7. El colombiano se perdió el inicio liguero a causa de una lesión. Aún así, después de su recuperación demostró que dejaba todo su esfuerzo en el campo y consiguió anotar un total de cinco goles y dar una asistencia.

Kubo: 9. El jugador más diferente y eléctrico de toda la plantilla bermellona y, probablemente, también uno de los que mejor fútbol ha realizado en el terreno de juego. El nipón de 19 años, cedido por el Real Madrid, ha anotado cuatro goles y ha otorgado otros cuatro.

Lago Junior: 4. Podría haber conseguido un aprobado justito, pero teniendo en cuenta las expectativas que se tenían de él, ha realizado una temporada insuficiente. Anotó cuatro goles, incluso el de la victoria contra el Real Madrid, pero sus actuaciones dejaron mucho que desear. Además, acabó perdiendo su titularidad.

Salibur: (Sin nota). El francés apenas ha jugado y no ha tenido mucha suerte con las lesiones.

Trajkovski: 3. El macedonio comenzó con actuaciones muy flojas y, a pesar de que parecía que comenzaba a espabilar en la recta final de la temporada, la cosa se quedó allí. Su temporada ha pasado muy desapercibida.

Fuente: RCD Mallorca

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *