Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Messi vs Lewandowski, duelo por ser el mejor

Messi vs Lewandowski, duelo por ser el mejor

Leo Messi y Robert Lewandowski están siendo los jugadores más destacados de esta temporada gracias a sus actuaciones individuales

Barça y Bayern se ven hoy las caras en el partido de cuartos de final de Champions League. Muchos factores serán los que influirán en el resultado final del encuentro, unos en menor y otros en mayor medida. Sin embargo, dos jugadores que van a ser claves serán Leo Messi y Robert Lewandowski, seguramente mediante goles e incluso mediante jugadas que puedan finalizar con el balón dentro de la portería.

Leo Messi, el mejor en todo

Todos conocemos las características de Messi. Aquel jugador omnipresente capaz de colaborar en la salida de balón, llegando incluso a incrustarse como un medio centro más, capaz también de desatascar el partido mediante sus regates y pases medidos a cualquiera de las dos bandas, y también el máximo goleador del equipo. En condiciones normales, es el mejor, aquí no hay ninguna duda.

Messi, según pasan los años se está convirtiendo en un jugador que interviene cada vez más en labores de creación de juego, y es que los años pasan para todos por igual. Le vemos cada vez más en zonas centradas, haciendo llegar balones a Luis Suárez, su mejor socio. Todo esto lo hace sin desentenderse de su faceta goleadora, ya que ha sido el máximo goleador de LaLiga Santander, aunque con cifras más bajas a las que acostumbra. Además ha sido el máximo asistente de la liga también, con 21 pases de gol.

El argentino es el jugador más completo del mundo por todo lo que aporta en el campo, lo ya mencionado previamente. Ese desborde, esa facilidad para sacar la pelota jugada, su conexión con Jordi Alba, con Luis Suárez y su enorme capacidad de ser decisivo en todos y cada uno de los partidos que juega. En total ha intervenido en 56 goles entre goles suyos y asistencias, cifras de auténtico líder y del mejor jugador del mundo.

A los aficionados les está costando ver que Messi no marca cada temporada 50 goles como hacía años atrás, porque seguramente no aprecien que el argentino es mucho más que eso en la actualidad.

Robert Lewandowski, un matrimonio con el gol

Robert Lewandowski y el gol son una de las relaciones que mejor se entienden. Las cifras goleadoras del polaco son cada año mejores, y aunque es cierto que la Bundesliga no tiene el mismo nivel que por ejemplo la liga española, tiene mucho mérito mantener el nivel que mantiene el ariete del Bayern puesto que este año ha marcado más goles que partidos ha disputado, tanto en liga (34 en 31 partidos), como en Champions (13 en siete partidos).

Es un jugador de área, que demuestra una facilidad inigualable de convertir cualquier balón en gol. Capacidad de liderazgo ha demostrado también en numerosos partidos, partidos condiciones adversas, en los que se echa el equipo a la espalda y mediante sus goles ayuda a conseguir la victoria. Recordamos aquel partido con Guardiola en la que el polaco sale del banquillo con el marcador en contra y en tan solo 10′ minutos anota cinco goles. Una auténtica locura.

Este año está intratable. Sus números son mejores que los de la temporada anterior al haber visto puerta doce veces más que el año pasado en menos partidos. Contra el Barça querrá reivindicarse y demostrarle al mundo el gran delantero que es, lo que serviría como un paso de gigante en la pelea por el título continental.

El Bayern se encomienda a su persona, confían en él, en su capacidad para desatascar los partidos mediante sus goles. Quieren que demuestre que está en mejor forma que Leo Messi, y que en caso de haber Balón de Oro, el se lo merecería (este año el galardón no se entregará por el Covid-19).

¿Quién se llevará el gato al agua?

Estamos expectante ante el partido de esta noche. Ambos equipos tienen mucho que ganar, pero también mucho que perder. En el caso del Barça puede suponer una reivindicación o la consolidación de un año desastroso, un año en blanco. El Bayern, en caso de ganar sería el claro favorito para llevarse la competición, pero al haber tantas expectativas puestas en ellos, una derrota supondría un desastre.

Messi y Lewandowski quieren que pase lo primero. Quieren ganar y pasar a semifinales, además de demostrar quien es realmente el mejor jugador del mundo. El morbo está asegurado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *