Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > UEFA > Champions > PSG 0-1 Olympique de Lyon: El Lyon es nuevo finalista

PSG 0-1 Olympique de Lyon: El Lyon es nuevo finalista

Las favoritas del torneo logran ganar al PSG un partido marcado por las expulsiones y con un gol clave de Wendie Renard

La previa de este derbi francés estuvo marcada por la incertidumbre. El PSG anunció un caso de COVID-19 de una integrante de su plantilla, por lo que deberá estar aislada en el País Vasco. Aun así la UEFA dio luz verde al partido, por lo que la semifinal se disputaría sin interrupciones. San Mamés sería el escenario del PSGLyon, un enfrentamiento que llegaba con mucha igualdad. Dos equipos que para ganar en cuartos sufrieron, e incluso parecía que el PSG llegaba con mejores sensaciones. Además, el Olympique salía al partido sin Le Sommer ni Henry, por lo que las parisinas tenían opciones para vencer a las vigentes campeonas.

Fuente: UWCL

El primer tiempo estuvo marcado por la igualdad. Un partido sin ritmo donde lo más destacado fue una gran parada de Tiane Endler. La chilena, de las mejores porteras del mundo, mantuvo con vida al PSG. Quien pudo dejar en la estacada a su equipo fue Nadia Nadim, que pese a hacer un gran partido, se mostró muy agresiva. Le perdonaron una segunda amarilla que pudo ser perfectamente roja. Con 0-0 se llegó al descanso con la esperanza de cambiar el curso de un partido que vagaba sin rumbo. Así fue como en el segundo tiempo las cosas mejoraron, el juego fue más intenso, pero al mismo tiempo más polémico.

La segunda parte estuvo marcada por la expulsión tempranera de Grace Geyoro. Una segunda amarilla rigurosa que provocaba una falta cercana al área a favor del Lyon. Nadim pondría el balón dentro, y Wendie Renard, que se deshacía de Irene Paredes, abría la lata de cabeza. La central francesa fue infalible, y decantó el marcador hacia el lado del Olympique. A partir de ahí lo buscó el PSG. Nikita Parris se autoexplusó, y el partido se convertía en un 10 contra 10. Las parisinas apretaban, hasta el final lo intentaron, pero el Lyon se cerró. Además, con Le Sommer y Van de Sanden el Lyon buscó salir a la contra y así sentenciar. Aun así, pese a algún pequeño susto, el marcador terminó en 0-1.

Fuente: UWCL

Por fin tenemos final. Lyon y Wolfsburgo se enfrentarán el domingo a las 20:00 en el Reale Arena. Un clásico entre los dos mejores equipos de Europa. Conociendo los últimos precedentes, donde en 2016 y 2018 ganaron las francesas, pero en 2013 lo hicieron las alemanas, queda claro que son dos gigantes. A priori el Olympique es un equipo que ha deslumbrado más en estos últimos años, ganando cuatro títulos de Champions consecutivos, aunque el Wolfsburgo a día de hoy está a un nivel altísimo, y por juego, sobretodo ofensivo, hará mucho daño.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *