Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > AC Milán > Confirmado el calendario de la Serie A 2020/21

Confirmado el calendario de la Serie A 2020/21

En el día de ayer, se confirmó el calendario de la Serie A para la próxima temporada

El sábado 19 de septiembre, la Serie A dará el pistoletazo de salida en una nueva temporada. Esta campaña será la edición número 89 de la historia del campeonato. En primer lugar, os hablaremos sobre los emparejamientos de la jornada 1.

Benevento vs Inter de Milán: En el estadio Ciro Vigorito, el Benevento intentará comenzar con 3 puntos de oro frente a un equipo candidato al Scudetto. Los hombres de Filippo Inzaghi debutarán en su feudo tras 2 años después de su descenso a la Serie B. Por su parte, el conjunto Nerazzurri comenzará su camino hacia el Scudetto. Los pupilos de Antonio Conte comenzarán la temporada fuera de su feudo en un partido en el que, intentarán llevarse los 3 puntos para comenzar de la mejor manera posible.

Fiorentina vs Torino: En el Stadio Artemio Franchi,la Fiorentina debutará en una nueva campaña en la élite en su feudo. Tras una irregular campaña, el conjunto Viola Gigliati buscará pelear por un puesto en Europa la próxima campaña. Para ello, los pupilos de Giuseppe Lachino buscaran comenzar la temporada con 3 puntos delante de su afición. Por su parte, el conjunto Il Toro comienza la temporada fuera de su feudo. Tras una temporada muy sufrida, el conjunto dirigido por Marco Giampaolo buscara cumplir su objetivo de salvar la categoría mediante una victoria inicial.

Genoa vs Crotone: En el Stadio Luigi Ferraris, la temporada arrancará con partido más que igualado. Sin ninguna duda, tanto el conjunto Grifone como el conjunto Squali pelearán durante toda la temporada por un mismo objetivo. Ese objetivo es la permanencia y ambos conjuntos buscarán la victoria para arrancar con buen pie.

Juventus de Turín vs Sampdoria: En el Allianz Stadium, La Vecchia Signora se estrena en el campeonato en su feudo. Los pupilos de Andrea Pirlo buscarán los primeros tres puntos en su camino para revalidad el título. Por su parte, el conjunto Blucerchiati debutará fuera de su feudo, en un campo bastante difícil. Los pupilos de Claudio Ranieri buscarán 3 puntos de oro para conseguir empezar la competición lo mejor posible. Además de ello, su objetivo para este nuevo curso es pelear por un puesto en Europa.

Lazio vs Atalanta: En el estadio Olímpico de Roma, se vivirá un autentico partidazo. En la pasada temporada, finalizaron la competición como tercer y cuarto clasificado respectivamente. En lo que respecta a esta temporada, ambos conjuntos buscarán empezar con buen pie para volver a pelear por el Scudetto a la Juventus y al Inter.

Milán vs Bologna: En el estadio de San Siro, AC Milan y el Bologna se ven las caras. El conjunto Rossoneri quieren volver a repetir la gran campaña pasada. Junto a su comandante Zlatan Ibrahimovic, buscarán entrar en Europa y quien sabe, sí pueden pelear por el Scudetto. Por su parte, el conjunto Rossoblù buscará conseguir tres puntos muy variolosos de tierras milanistas. Como en la pasada temporada, el objetivo sigue siendo la permanencia.

Parma vs Napoli: En el Stadio Ennio Tardini, el Parma debutará en su estadio frente a la SSC Napoli. Tras una gran pasada temporada, el conjunto Crociati buscará realizar una gran campaña como lo fue el pasado curso. Para ello, deberá ganar a un rival muy duro como el conjunto Gli Azzurri. Por su parte, el conjunto Partenopei buscará a lo largo de este curso volver a la UEFA Champions League. Para ello, los pupilos de Gennaro Gattuso deberán comenzar con una victoria lejos de San Paolo.

Sassuolo vs Cagliari: En el estadio Mapei Stadium – Città del Tricolore, se vivirá otro de los duelos por la permanencia. Por una parte, el conjunto Neroverdi buscará ser una de las grandes revelaciones del campeonato. En la pasada temporada, finalizó 8º clasificado con un buen juego. Para repetir esta gran temporada, la clave pasa por empezar el curso como lo acabó, es decir, ganando. Por su parte, el conjunto Gli Isolani buscará conseguir la permanencia sin pasar apuros. En la pasada temporada, acabaron en mitad de tabla pero, este año los pupilos de Eusebio Di Francesco buscarán finalizar la temporada en una mejor posición.

Udinese vs Spezia: En el Stadio Friuli,se vivirá otro encuentro por la permanencia. Por una parte, el conjunto Friulani buscara conseguir la permanencia aunque, con menos apuros que el pasado curso. Por su parte, el conjunto Aquilotti debutará por primera vez en su historia en la élite del Calcio. En la pasada temporada, finalizaron la liga regular como 3º clasificado y ascendieron en la fase de ascenso. En esta temporada, el conjunto dirigido por Vicenzo Italiano buscarán ser el equipo revelación además de conseguir la permanencia.

Hellas Verona vs Roma: En el Stadio Marc’Antonio Bentegodi, el Hellas Verona recibe a la AS Roma. Por una parte, el conjunto Gialloblù buscará la permanencia. En la pasada temporada, fue la gran revelación del torneo finalizando como 11º clasificado. Además de ir acompañado por la sorpresa, siempre brindó un buen juego a los aficionados. Por su parte, el conjunto Giallorossi quiere volver la próxima temporada a La Liga De Campeones. Para ello, una victoria inicial fuera de su feudo sería ideal para ir cumpliendo el objetivo.

Coronavirus | Serie A de Italia decidirá a finales de mayo si se reanuda la temporada  2019-20 | COVID-19 | Juventus | AC Milan | Inter de Milán | RPP Noticias
Cristiano Ronaldo intentando realizar una chilena. Fuente: RPP

En segundo lugar, os hablaremos sobre las fechas mas importantes del calendario. Esas fechas son el derbi de Italia, el derbi della Madonnina, el derbi de Roma, el derbi della Molle y el derbi della Lanterna.

Derbi de Italia: Juventus de Turín vs Inter de Milán

Inter vs Juventus: En la jornada 18, el estadio Giuseppe Meazza acogerá el duelo de ida entre los dos candidatos más serios al Scudetto. Sin ninguna duda, el estadio Biscione se vestirá de gala para empujar a los de Antonio Conte a dar un golpe en la mesa en el campeonato.

Juventus vs Inter: En la jornada 37, el Allianz Stadium acogerá el duelo de vuelta en un encuentro donde puede decidirse el título. Sí ambos conjuntos llegan con opciones, viviremos una gran final en la penúltima jornada del campeonato.

YA HAY FECHA PARA EL DERBI DE ITALIA : Meridian Sport Perú
Cristiano Ronald en el derbi de Italia. Fuente: Meridiam Sport Perú

Derbi della Madonnina: Inter vs Milan

Inter vs Milan: En la jornada 4, el estadio Giuseppe Meazza acogerá el duelo de ida del derbi de la ciudad de Milán. Sin ninguna duda, este encuentro no se ha hecho esperar y será al inicio de temporada. En este encuentro, podremos ver un gran choque de trenes que cada año deja buen recuerdo para los aficionados al fútbol.

Milan vs Inter: En la jornada 23, el estadio de San Siro, acogerá el duelo de vuelta del derbi de Milán. Como en el partido de ida, el partido de vuelta no se ha hecho esperar y será al inicio de la segunda vuelta.

Italia: Inter de Milán vs. AC Milan: resumen, goles, mejores momentos del  triu | NOTICIAS DEPOR PERÚ
Jugadores del Inter celebrando un gol. Fuente: Depor

Derbi de Roma: Roma vs Lazio

Lazio vs Roma: En la jornada 18, el estadio Olímpico de Roma acogerá el duelo de ida del derbi de Roma. En ese partido, la SS Lazio actuará como local mientras que, la AS Roma actuará como visitante.

Roma vs Lazio: En la jornada 37, el estadio Olímpico de Roma acogerá el duelo de vuelta del derbi de Roma. En ese partido, la AS Roma actuará como local mientras que, la SS Lazio actuará como visitante.

SS Lazio vs A.S. Roma Luis Alberto le da el empate a la Lazio en el derbi  de los palos - Serie A:
Luis Alberto y Ciro Immobile celebrando un gol. Fuente: Marca

Derbi della Molle: Torino vs Juventus

Juventus vs Torino: En la jornada 10, el Allianz Stadium acogerá el duelo de ida del derbi della Molle. Los Bianconeri buscarán llevarse el duelo en su feudo mientras que, el conjunto Toro buscará dar la sorpresa.

Torino vs Juventus: En la jornada 29, el Stadio Olimpico Grande Torino acogerá el duelo de vuelta del derbi della Molle. El conjunto Toro buscará llevarse el duelo en su feudo mientras que, La Vecchia Signora intentará seguir con buen pie en su andadura hacia el Scudetto.

Torino - Juventus: resumen, goles y resultado - Serie A | Marca.com
Jugada polémica en el derbi della Molle. Fuente: Marca

Derbi della Lanterna: Genoa vs Sampdoria

Sampdoria vs Genoa: En la jornada 6, el Stadio Luigi Ferraris acogerá el duelo de ida del derbi della Lanterna. En ese partido, la UC Sampdoria actuará como local mientras que, el Genoa actuará como visitante.

Genoa vs Sampdoria: En la jornada 25, el Stadio Luigi Ferraris acogerá el duelo de vuelta del derbi della Lanterna. En ese partido, el Genoa actuará como local mientras que, la UC Sampdoria jugará como visitante.

Genoa vs. Sampdoria - Football Match Report - December 14, 2019 - ESPN
Jugadores de la UC Sampdoria celebrando un gol. Fuente: ESPN.com

Y para terminar, os hablaremos sobre los emparejamientos de la última jornada.

Torino vs Benevento: En el estadio Stadio Olimpico Grande Torino, se puede vivir una gran final entre ambos conjuntos. En un supuesto caso, ambos conjuntos disputarían a 90 minutos su salvación.

Crotone vs Fiorentina: En el Stadio Ezio Scida, se pueden vivir dos tipos de partidos. En la primera opción, ambos conjuntos podrían disputar un partido sin nada en juego. Pero en la segunda opción el Crotone podría jugarse la permanencia o el conjunto Viola Gigliati podría estar disputando un puesto en Europa.

Cagliari vs Genoa: En el Sardegna Arena, el conjunto Rossoblu llegaría lo más probable salvado. En cambio, el Genoa podría vivir una final a 90 minutos parea mantener la categoría una temporada más.

Bologna vs Juventus de Turín: En el Stadio Renato Dall’Ara, se disputará un duelo en el que el conjunto turinés podría jugarse el título. En la jornada anterior, jugaría en su feudo frente al Inter de Milán el derbi de Italia. Por lo tanto, podría llegar a esta jornada como campeón o por el contrario, tendría que seguir peleando.

Sassuolo vs Lazio: En el Mapei Stadium – Città del Tricolore, se puede vivir un duelo descafeinado ya que, ambos equipos pueden afrontar la última fecha con sus objetivos cumplidos.

Atalanta vs Milan: En el Gewiss Stadium, se puede ver un autentico partidazo para finalizar la temporada en el Calcio. Se pueden vivir diferentes guiones de partido pero, el más probable sea una batalla por un puesto en la UEFA Champions League.

Sampdoria vs Parma: en el Stadio Luigi Ferraris, se puede vivir un duelo descafeinado ya que, ambos equipos pueden afrontar la última fecha con sus objetivos cumplidos.

Spezia vs Roma: En el Stadio Alberto Picco, se puede vivir una autentica final. Por una parte, el conjunto romano llegará a este partido con los deberes. Por su parte, el conjunto Aquilotti puede vivir una final de 90 minutos por la permanencia.

Inter de Milán vs Udinense: En el estadio Giuseppe Meazza, se disputará un duelo en el que el conjunto Nerazzurri  podría llegar con opciones de título. En la jornada anterior, jugaría fuera de su feudo frente a la Juventus el derbi de Italia. Por lo tanto, podría acabar con la hegemonía de La Vecchia Signora. Por su parte, el conjunto Bianconeri llegaría salvado lo más posible.

Napoli vs Hellas Verona: En el Stadio San Paolo, se puede decidir un puesto en la próxima edición de La Liga De Campeones. Por una parte, los pupilos de Gennaro Gattuso podrían llegar con opciones o por el contrario llegar sin opciones a la última fecha. Por otra parte, el Hellas Verona podría llegar salvado cómodamente.

Clubes de la Serie A italiana tienen la intención de completar la temporada  2019/2020 | Fútbol Internacional | Deportes | El Universo
Ciro Immobile en un encuentro de liga frente al Bologna. Fuente: El Universo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *