Dark Light

Se queda

La noticia del día saltó en Argentina esta media noche: Messi podría quedarse en el Barça hasta 2021

El culebrón del verano ha dado un giro: el mismo Messi que no se presentó a las pruebas PCR hace 4 días ahora puede que se acabe quedando. Con Jorge Messi (el padre) en Barcelona y después de una presunta reunión entre él y Bartomeu, ‘Tyc Sports’ aseguró que tenía posibilidades de quedarse; unas posibilidades que eran casi nulas en el momento que envió el famoso burofax a las oficinas del club. Incluso el periodista que tenia esta información, Arévalo Martín, aseguró que Leo tenía el 90% de posibilidades de quedarse.

Desde el club siempre han asegurado que Messi no puede salir gratis y que se remiten a los 700 millones de cláusula que tiene el astro argentino; una estrategia que, a priori, parece haberle funcionado a Bartomeu y a su junta para evitar ser “el presidente que echó a Messi del Barça”. Aún así recordemos que Leo acaba contrato en 2021 y, a menos que haya un milagro, Messi se iría libre.

Aún así, queda mucho tiempo para que ambas partes acerquen posturas y se llegue a un entendimiento que sea beneficioso para ambos. Por esto, habrá otra reunión entre Bartomeu y Jorge Messi, después de que el padre haya hablado ya con Leo y éste le haya echo saber su decisión.

Messi celebrando su gol en la final de Champions de 2011. Fuente: web oficial del club

Una reunión, que será clave, entre abogados de las 2 partes para discutir sobre el contenido del contrato; si la conclusión de este ‘análisis jurídico’ favorece a Messi éste se va; si no lo favorece o es ambiguo, Messi se queda casi seguro, ya que no quiere terminar una relación de tantos años y de tanta historia en los juzgados.

Esperemos que estas posibilidades que llegan desde argentina sean las reales y no sea como el famoso: “Neymar se queda al 200%” de Jordi Mestre antes de que Neymar se fuera hacia París. Aún hay culebrón para rato.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *