Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > LaLiga Iberdrola > Athletic Club Femenino > Calendario de la Primera Iberdrola 2020 – 21

Calendario de la Primera Iberdrola 2020 – 21

Hoy se ha hecho oficial el calendario de la Primera Iberdrola para la temporada 20/21

Cada vez va quedando menos para que eche a rodar el balón en la Primera Iberdrola. Con los equipos en la fase final de la pretemporada y los equipos confeccionados y listos para el arranque, hoy se ha realizado el sorteo del calendario.

Esta competición vuelve tras varios meses de ausencia, ya que en marzo fue suspendida y no se reanudó. La RFEF decidió que no hubiera descensos, con lo que Espanyol femenino y Valencia femenino mantuvieron la categoría. Con esto, los equipos han intentado volver cuanto antes, y pese al inicio previsto para el 18 de octubre, los clubes se han puesto de acuerdo para empezar el fin de semana del 4 de octubre.

Hay que recordar que para esta temporada atípica marcada por la pandemia del Covid-19 se empezará el fin de semana del 4 de octubre. Además, cabe recordar que habrá 18 equipos por 1ª vez en la historia. También hay que añadir que la Primera Iberdrola finalizará el fin de semana del 27 de junio.

Partidos destacados

De entre todos los partidos, hemos señalado algunos duelos en rojo en este calendario.

Primera jornada:

La Primera Iberdrola arrancará el fin de semana del 4 de octubre con los siguientes partidos:

Athletic Club – Deportivo Abanca

UDG Tenerife – Madrid CF Femenino

Real Sociedad – Rayo Vallecano

Sporting Club de Huelva – Valencia Féminas CF

RCD Espanyol – Atlético de Madrid

CDEF Logroño – Levante UD

Real Madrid – FC Barcelona

SD Eibar – Real Betis

CD Santa Teresa – Sevilla FC

Real Madrid – FC Barcelona: El clásico reconvertido

Por primera vez en la historia, los 2 clubes más grandes a nivel masculino en el fútbol español se verán las caras en el fútbol femenino. Será un duelo recordado durante mucho tiempo. La ida se jugará en Valdebebas en la jornada 1, mientras que la vuelta se jugará en el Estadio Johan Cruyff en la jornada 18.

La jornada 1 se jugará el fin de semana del 4 de octubre. En cambio, la jornada 18 se disputará el fin de semana del 31 de enero.

RCD Espanyol – FC Barcelona: Derbi catalán

El derbi catalán en el fútbol femenino siempre es un partido muy especial para ambas aficiones. Pese al dominio azulgrana, será un partido especial para las pericas y seguro que saldrán a matar. La ida se jugará en Estadio Johan Cruyff en la jornada 14, mientras que la vuelta se jugará en la Ciudad Deportiva Dani Jarque en la jornada 31.

La jornada 14 se jugará el fin de semana del 6 de enero. En cambio, la jornada 31 se disputará el fin de semana del 23 de mayo.

Fuente: fcbarcelonanoticias.com

FC Barcelona – Atlético de Madrid: El clásico femenino

Culés y colchoneras se verán las caras en el clásico del fútbol femenino. Pese a la llegada del Real Madrid a la Primera Iberdrola, este partido seguirá siendo uno de los más importantes de la competición, a la vez de uno de los más igualados. La ida se jugará en Estadio Johan Cruyff en la jornada 7, mientras que la vuelta se jugará en la Ciudad Deportiva Wanda en la jornada 27.

La jornada 7 se jugará el fin de semana del 11 de noviembre. En cambio, la jornada 27 se disputará el fin de semana del 25 de abril.

Valencia Féminas – Levante UD: Derbi Valenciano

Como viene siendo costumbre en los últimos años, Valencia y Levante volverán a disputar el derbi valenciano en la cúspide del fútbol femenino español. Es un partido que nunca falla a ningún aficionado, y este año no será menos. La ida se jugará en Paterna en la jornada 14, mientras que la vuelta se jugará en la Ciudad Deportiva de Buñol en la jornada 33.

La jornada 14 se jugará el fin de semana del 6 de enero. En cambio, la jornada 33 se disputará el fin de semana del 20 de junio.

Fuente: levante-emv.com

Real Betis – Sevilla FC: Derbi Andaluz

Al igual que sucede en el fútbol masculino, “El Gran Derbi” se disputará también en la Primera Iberdrola. Las aficiones de ambos equipos tendrán esa rivalidad que caracteriza a todos los derbis, pero el de Sevilla es todavía más especial. La ida se jugará en la Ciudad Deportiva Luis del Sol en la jornada 14, mientras que la vuelta se jugará en la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros en la jornada 32.

La jornada 14 se jugará el fin de semana del 6 de enero. En cambio, la jornada 32 se disputará el fin de semana del 6 de junio.

Real Sociedad – Athletic Club: Derbi Vasco

Tras el éxito del derbi vasco en el fútbol femenino en los últimos años marcando récords en algunos partidos, este año volverá a disputarse. Ambos equipos tienen como principal característica el hambre, y buscaran la victoria con todo. La ida se jugará en Zubieta en la jornada 14, mientras que la vuelta se jugará en Lezama en la jornada 29.

La jornada 14 se jugará el fin de semana del 6 de enero. Sin embargo, la jornada 29 se disputará el fin de semana del 9 de mayo.

Fuente: marca.com

Real Madrid – Atlético de Madrid: Derbi Madrileño

Tras la llegada del equipo merengue al fútbol femenino, además de vivir el clásico tendremos el derbi de Madrid. Blancas y colchoneras se medirán en un partido que será recordado durante mucho tiempo por ser el 1º en toda la historia de la Primera Iberdrola. La ida se jugará en Valdebebas en la jornada 12, mientras que la vuelta se jugará en la Ciudad Deportiva Wanda en la jornada 22.

La jornada 12 se jugará el fin de semana del 19 de diciembre. Mientras que la jornada 22 se disputará el fin de semana del 14 de marzo.

Última jornada

Tras 33 jornadas de competición, el fin de semana del 27 de junio llegará el final de la Primera Iberdrola con la jornada nº34. Se disputarán los siguientes partidos:

Atlético de Madrid – Levante UD

FC Barcelona – SD Eibar

Valencia Féminas CF – Real Sociedad

Sporting Club de Huelva – CD Santa Teresa

Madrid CF – Real Betis

Rayo Vallecano – CDEF Logroño

Sevilla FC – RCD Espanyol

Real Madrid – UDG Tenerife

Deportivo Abanca – Athletic Club

Sin lugar a dudas nos espera una Primera Iberdrola más igualada que en las últimas campañas. Este calendario todavía la hará más competitiva. Será atípica, ya que por el momento los aficionados no podrán acudir a los campos de fútbol. Así que quédate en casa, evita las aglomeraciones en cualquier lugar y mira el fútbol por la televisión.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *