Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Getafe > El Getafe se interesa en Jonathan Silva

El Getafe se interesa en Jonathan Silva

El Getafe sigue buscando reforzar la plantilla y el último futbolista en sonar es el argentino Jonathan Silva, jugador del C.D. Leganés

Con la posible salida de Mathías Oliveira, que ha sido relacionado durante las últimas semanas con el Atlético de Madrid. El Getafe se ha interesado en Jonathan Silva para blindar el carril izquierdo.

Simeone ve en Oliveira el recambio perfecto de Caio Enrique que ha salido rumbo al Mónaco. Pablo Boselli, el propio agente del jugador confesaba que Oliveira estaría encantado de formar parte del conjunto colchonero.

Por el momento, no se ha llegado a un acuerdo entre ambos clubs ya que la oferta del Atlético de Madrid no acaba de convencer a los azulones (5 millones de euros). Aún así, desde el Getafe ya buscan un posible sustituto para el uruguayo que ha sido un jugador muy importante durante la pasada temporada.

Jonathan Silva, la primera opción

El Getafe está muy interesado en Jonathan Silva para reforzar el carril izquierdo. El futbolista argentino fue fichado la temporada pasada por el Leganés por 2.7 millones de euros procedente del Sporting de Lisboa después, de una temporada cedido en el conjunto pepinero. Durante la etapa del Leganés en primera, Jonathan Silva fue uno de los jugadores más destacados.

El mayor incoveniente para el fichaje de Jonathan Silva es su precio. El Leganés buscaría conseguir más de 3 millones de euros. Es por ello que el Getafe, tiene como alternativa a Johan Mojica, jugador del Girona F.C. El colombiano podría salir más barato aprovechando que el Girona no terminó ascendiendo a primera división.

¿Cómo encaja Jonathan Silva en el Getafe?

Jonathan Silva sería un fichaje perfecto para el Getafe. Es del agrado de Bordalás y en la liga Santander con el Leganés ya demostró un gran nivel.

Encaja a la perfección en el sistema de Bordalás, su posición natural es la de carrilero zurdo desde donde puede explotar al máximo sus cualidades. A sus características como defensor hay que sumarle su gran proyección ofensiva. En sus dos temporadas en la Liga, consiguió un total de 4 goles y 8 asistencias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *