Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Confirmados los dorsales del FC Barcelona

Confirmados los dorsales del FC Barcelona

LaLiga ha filtrado ya los dorsales que usarán los jugadores del Barcelona en la competición doméstica en la temporada 2020/2021

Tras el revuelo originado a lo largo de este verano en la entidad del FC Barcelona, se empiezan a cerrar las filas de la primera plantilla del club. Para ello, han salido muchos jugadores (por cantidades consideradas bastante bajas) y han llegado muchos otros que quieren tirar la puerta abajo. Es el caso de los jugadores jóvenes, que quieren demostrar a Koeman estar preparados para ser un alternativa de lujo en el conjunto azulgrana.

Dorsales de los recién llegados

Las principales incorporaciones del FC Barcelona este verano han sido Pedri (procedente de Las Palmas); Trincao (recién llegado desde Portugal); y Pjanic (implicado en el truque entre Barça y Juventus por Arthur). Pjanic, como era de esperar, ha heredado el “8” de Arthur Melo, un número con mucha historia en Can Barça tras llevarlo gente como Iniesta. Por su parte, Trincao, lucirá el dorsal “17” y formará parte de la primera plantilla del club azulgrana. Y Pedri, cuyo futuro no estaba del todo claro, finalmente ha convencido a Koeman y con tan solo 17 años se queda en la primera plantilla luciendo el dorsal “16”, una gran noticia para el joven canario.

Cambios de dorsales

Por otra parte, se han producido cambios de dorsales en jugadores que formaban parte de la entidad. Es el caso de Griezmann, quien deja de llevar el “17” para usar su número preferido, el “7”. Este número pertenecía al brasileño Coutinho, quien en un gesto de amabilidad se lo ha cedido. Así pues, el carioca volvería a usar el dorsal “14”, el cual llevó cuando firmó por el Barça y con el cual su rendimiento ha sido mejor.

Por otra parte, Ansu Fati pasa a formar parte de la primera plantilla y cambia el número “31”, por el “22”. Esto supone un gran paso adelante para el canterano culé.

Aleñà, el nuevo “6” del Barça

Tras su cesión al Betis, Aleñà entra en los planes de Ronald Koeman. El holandés está más que satisfecho del rendimiento que ha dado el canterano culé en la pretemporada, y cree que es un jugador muy útil para su ideal de fútbol. Un jugador muy polivalente que puede jugar en posiciones más adelantadas del campo, y también como pivote junto a un jugador más defensivo como podría ser Sergio Busquets.

Jugadores fuera de la primera plantilla

Tanto Todibo como Rafinha se han quedado sin dorsal del primer equipo, por lo que todo apunta a que se les buscará una salida, ingresando así una buena cantidad de dinero. Además Riqui Puig y Araújo tendrán, en principio, ficha del equipo “B”. En el caso del primero, es bien sabido que Koeman no cuenta con él, pero el de Matadepera quiere demostrarle al holandés sus cualidades y que puede triunfar en Barcelona. Por otra parte, el uruguayo rotará entre el primer equipo y el filial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *